Este martes, 18 de marzo, a las 10.30 horas, en la Sala de Prensa del Teatro (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria), el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, firma con representantes de tres ONGs (Asenecan, Aspercan y Gull-Lasegue) el convenio solidario del Cuyás.

En virtud de ese acuerdo, dichas entidades podrán vender, al mismo precio que el ofertado por el Teatro al público general, hasta 200 localidades para funciones de varios espectáculos previstos en este recinto, buque insignia de la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

De ese modo, brindarán a sus socios, colaboradores y allegados la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de calidad, obteniendo fondos adicionales para el cumplimiento de sus fines sociales.

Para no restar solvencia a la Fundación, las asociaciones deberán reembolsar los importes correspondientes al IGIC y a los derechos de autor, es decir, el 7 y el 10 por ciento de lo recaudado con las entradas vendidas. Además, deberán devolver las localidades no vendidas 72 horas antes de la primera función, de forma que el Cuyás pueda ponerlas de nuevo a la venta.

Con anterioridad, la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria había suscrito el mismo acuerdo con Cruz Roja, Obra Social, Adepsi, Proyecto Hombre, Cear, la Asociación Española de Ayuda contra el Cáncer, la Fundación Alejandro da Silva o la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas.