La Librería del Cabildo de Gran Canaria, -espacio gestionado por la Institución Insular a través del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que preside Larry Álvarez-, acoge el, miércoles, 19 de marzo, a las 19.00 horas, un acto de homenaje al escritor Agustín Millares Sall, con un recital poético y la presentación del nuevo montaje que lucirá su escaparate.

Librería del Cabildo de GC

Librería del Cabildo de GC

 

De este modo, La Librería se suma al programa de actos organizados con motivo del Día de las Letras Canarias 2014, dedicados este año al poeta grancanario, coincidiendo con el 25º aniversario de su fallecimiento.

Larry Álvarez, también coordinador general del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, asistirá al recital poético, que contará con la participación de Magdalena Cantero, viuda del escritor; Sergio Millares Cantero, hijo e historiador; Malena Millares Ley, poeta y sobrina, así como Antonio Ortegón Gallego, investigador del ITC y conocedor de su obra, quienes recitarán piezas literarias escogidas para esta ocasión.

El acto se cerrará con la audición de un montaje sonoro en el que se escuchará la voz del poeta, acompañada por la guitarra de su hermano Totoyo Millares, en una histórica grabación que permitirá al público asistente disfrutar de la voz del propio Agustín Millares Sall (1917-1989), Premio Canarias de Literatura en 1985 y pionero de la poesía social en el Archipiélago durante la época de la posguerra en España.

Además del recital, la Librería del Cabildo de Gran Canaria presentará un nuevo escaparate dedicado a la figura del escritor, realizado por el responsable de la Librería y sobrino del escritor, Cristian Jorge Millares, con piezas de papel y cartón ensambladas, que reflejan el rostro fotografiado del poeta.

EDICIONES

Cabe recordar que el Departamento de Ediciones de la Corporación insular ha editado en versión electrónica (e-pub) los títulos ‘Agustín Millares Sall: el hombre en su época’ y ‘Agustín Millares Sall: la obra comprometida’, dos ensayos literarios realizados por el profesor Jesús Páez sobre la personalidad y trayectoria creadora del ahora homenajeado y que fueron publicados en papel por esta institución en 1993 y 1995. Los libros pueden adquirirse en La Librería del Cabildo, tanto en versión impresa como digital, a través de su página web www.libreriadelcabildo.com

ACERCA DE LA LIBRERÍA

La Librería del Cabildo de Gran Canaria es la primera librería especializada en temas y autores/as del Archipiélago, además de ser punto de referencia para las publicaciones editadas por la Institución Insular. Obras de Benito Pérez Galdós, Tomás Morales, José Miguel Alzola, Pancho Guerra, Alonso Quesada, Mª Dolores de la Fe, Domingo J. Navarro, Manuel Lobo, o del homenajeado Agustín Millares Sall, entre otros, pueden adquirirse tanto en papel como en su versión e-pub, en este espacio dedicado a la venta de publicaciones, situado en el número 24 de la calle Cano, de Las Palmas de Gran Canaria, o a través de su web oficial.