La consejera de Cultura, Inés Rojas, recibió en la mañana de hoy jueves a la egiptóloga palmera, Milagros Álvarez, responsable de la expedición arqueológica canario italiana que ha descubierto una nueva tumba en el Valle de los Nobles, en Luxor, trabajos realizados en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

Inés Rojas y Milagros Álvarez

La consejera quiso trasladar personalmente a Milagros Álvarez la enhorabuena, en nombre del Gobierno de Canarias, por el trabajo realizado que les ha llevado a este descubrimiento que ha dado la vuelta al mundo, y a poner en primera línea el nombre de Canarias.

Milagros Álvarez, colaboradora del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropología, integrados en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, explicó a Inés Rojas los pormenores de este importante descubrimiento, en el que seguirá trabajando sobre el terreno, ya que la tumba está en su interior cubierta de escombros y su entrada principal se encuentra bajo tierra, por lo que para avanzar en esta investigación habrá que esperar a su excavación y estudio. «Para ello, volverá a contar con el respaldo de este Departamento», confirmó Inés Rojas.

Como se recordará, la tumba data de la dinastía XVIII, tiene una antigüedad de unos 3.500 años y pertenece a Maai, quien aparece representado junto a su mujer Neferet en diferentes escenas.

Entre los descubrimientos se encuentra un cono funerario, y gracias al mismo ha sido posible conocer numerosos títulos de este personaje entre los que se encuentran el de supervisor de todos los caballos del rey, supervisor del ganado y supervisor de los campos.