El Convento de Santo Domingo acogerá hasta el 26 de abril la exposición De Re Metallica, una muestra del trabajo realizado durante este curso académico por los alumnos del Aula-Taller de Fundición de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL).

Piezas artísticas mediante fundición

Piezas artísticas mediante fundición

La colectiva, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, fue inaugurada ayer por la edil responsable del área, María José Castañeda, y se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

La exposición de los alumnos del Aula-Taller de Fundición, de carácter anual, está dirigida por el catedrático Juan Carlos Albaladejo y su comisaria es la profesora Soledad del Pino. Un total de 46 piezas conforman la colectiva en la que se podrán observar trabajos realizados en microfusión y crisol fusible, entre otras técnicas.

La socialista María José Castañeda indicó durante el acto que “desde la Concejalía se pretende apoyar siempre las iniciativas artísticas emergentes que realizan los jóvenes, sobre todo si con ello se les ayuda a ir forjando su futuro profesional”. Asimismo, la edil manifestó que “la exposición deja patente que entre la juventud de las islas hay un gran talento y mucha creatividad”.

El Aula-Taller de Fundición de la ULL nació como resultado de una actividad que llevaba años de desarrollo en los talleres de técnicas y procedimientos escultóricos, la docencia e investigación de las técnicas artísticas de fundición. Con estas actividades se establece una revisión al completo de todas las técnicas de fundición desde sus orígenes hasta la actualidad.