#Naturjazz -01

#Naturjazz

El jueves día 27, a partir de las 21,00 horas, el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo acoge la segunda edición de #NaturaJazz, un evento en el que se unen la naturaleza, la ciencia, el arte, la música y la gastronomía. Así, consiste en la proyección de imágenes de diferentes autores acompañado por un concierto con entrada gratuita. En esta ocasión, bajo el título ‘Las Islas Canarias, portaviones de vida en el Atlántico’, se proyectará el trabajo de Juan José Bacallado, Andrés Delgado, y Leopoldo Moro. La parte musical estará a cargo de la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet, que interpretará en versión acústica una selección de temas que recorren los distintos tipos y colores del jazz.

Juan José Bacallado es doctor en Ciencias Biológicas por la  Universidad de La Laguna. Es Académico de la Academia Canaria de Ciencias, Académico de la Academia Canaria de la Lengua y Premio Cesar Manrique de Medio Ambiente, instituido por el Gobierno de Canarias. En la actualidad, es presidente de la Asociación de Amigos del Museo de de la Naturaleza y el Hombre. Tiene publicadas más de 400 fotografías en trabajos científicos y divulgativos relacionados con la Naturaleza.

Andrés Delgado es técnico especialista en Delineación, formador de formadores y profesor de Diseño Asistido por Ordenador. Lleva más de treinta años colaborando con ingenieros y arquitectos en la elaboración de planos de los proyectos y concursos. Aficionado a la fotografía y a su tratamiento informático, se ha introducido en el tema de la Naturaleza gracias a su amigo Checho Bacallado, compañero de salidas al campo para la realización de instantáneas de flora y fauna. También lleva varios años colaborando en el diseño y confección de láminas para revistas científicas, el retoque y ajuste de imágenes digitales incluidas en las mismas, así como algunas fotografías publicadas.

Leopoldo Moro es licenciado en Biología por la Universidad de la Laguna. Ha descrito (en trabajos de colaboración) unas 75 especies nuevas para la Ciencia de moluscos, reflejadas en más de un centenar de trabajos en revistas especializadas. Experto en fotografía científica, ha publicado más de 400 de ellas en libros, posters, opúsculos, revistas científicas y divulgativas. Actualmente trabaja como biólogo en el Servicio de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

El programa musical a cargo de Macaronesian Jazz Quartet estará compuesto, en el primer pase, por las obras  ‘Dewey Square’, de Charlie Parker, ‘Minor Blues’, de Kurt Rosenwinkel, ‘The best thing for you would be me’, de Irving Berlin y ‘Old Folks’, de Willard Robison. En el segundo pase interpretarán ‘All or nothing at all’, de Arthur Altman, ‘Jingles’, de Wess Montgomery, ‘Turn out the stars’, de Bill Evans, y ‘James’, de Pat Metheny.

La formación de jazz Macaronesian Jazz Quartet está compuesta por Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez “Churchi” (batería) y Ruimán Martín (contrabajo), y ofrecerá cada jueves un repertorio diferente en un formato de dos pases de 45 minutos.

Cabe recordar que el Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza durante los jueves de los meses de marzo, abril y mayo este evento. Cada velada, en un ambiente acogedor y relajado, se proyectará sobre una pantalla de 3 x 2 m el trabajo fotográfico de dos autores.

La variedad de temas sobre la naturaleza de Canarias y la gran afición existente garantizan un universo de imágenes que trasladarán a los asistentes a diferentes paisajes y ecosistemas a través de  las más de 5.000 fotografías que se visionarán durante todo el proyecto.

Además, el Gastrobar del Museo, regentado por el premiado chef Armando Saldanha, ofrecerá una oferta culinaria específica, primando el buen producto y la sencillez.

El resto de sesiones tendrán lugar los jueves  27 de marzo; 3, 10 y 24 de abril y 1, 8 15, 22 y 29 de mayo; a las 21:00 h, en el patio de las palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre.