El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento villero, Francisco Linares, apunta que este proyecto se ha materializado “gracias al esfuerzo de muchas personas que, con su dedicación altruista, han permitido que el Festival llegue a su octava edición”. Recalca, además, que este programa, “único en Canarias”, posee una importancia nacional y cuenta con la participación de numerosos especialistas europeos.

Por su parte, el director artístico del Festival, Enrique Álvarez, recuerda que el Festival “no sólo se compone de conciertos”. Recientemente, ha finalizado un campamento musical para niños de 7 a 14 años, con el que se ha potenciado, mediante actividades lúdicas, el interés de 25 niñas y niños por las actividades musicales. De igual manera, estos días se está desarrollando un curso de perfeccionamiento instrumental, en el que participan “setenta alumnos procedentes de toda la geografía española”. Entre el profesorado de este curso, señala Álvarez, “se encuentran reconocidos músicos de Cámara”.

En lo relativo a esta edición, el director general del Festival, Julio Castañeda, destaca la incorporación de numerosas actividades paralelas al propio festival. Aparte del campamento, los interesados podrán disfrutar de varias exposiciones que, durante varios días, estarán en la Casa de la Cultura y en el Liceo Taoro.

Castañeda recuerda que, “como viene siendo habitual en cada edición”, se procederá, tras el concierto de clausura, a la entrega del premio Músico de Honor del Festival. Este año, el reconocimiento es para la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

Asimismo, Linares agradece, en compañía de Álvarez y Castañeda, la participación de todas las empresas y entidades que han permitido organizar esta edición. “El impulso y el apoyo de estas entidades, que apuestan por una cultura unida, provocan satisfacción plena”, afirma. El primer teniente de alcalde ha subrayado la implicación del Cabildo y del Gobierno de Canarias, que garantizan que prosiga el apoyo institucional para una próxima edición del programa.

El Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava es un proyecto centrado en acercar esta modalidad de música a todo tipo de públicos. Su octava edición, en la que se espera una afluencia de más de 2500 personas, tiene como protagonistas, junto con la música, una mayor presencia digital y una atractiva oferta formativa.

Puede encontrar más información y consultar el programa completo en www.ensemblevillaorotava.com y www.villadelaorotava.org.