Programación Auditorio de Teror Abril-Septiembre 2014

Programación Auditorio de Teror Abril-Septiembre 2014

Llena de Música, Teatro y Circo de calle, a partir del 5 de abril.

El Auditorio de Teror inicia este sábado próximo, día 5 de abril, con el concierto que ofrece la cantante gaditana Merche, la nueva y heterogénea programación que ocupará hasta el próximo mes de septiembre, la cartelera del mencionado equipamiento escénico dependiente del Ayuntamiento de Teror.

Los espectáculos musicales en los que estarán presentes los cubanos Vocal Sampling, los canarios Gerson Galván y los SwingStar, las canciones de Abba y Taburiente, o el jazz de la Big Band de Teror, entre otros, protagonizan buena parte de la programación prevista con una decena de propuestas, a la que se suma una rica oferta teatral, entre las que destacan las actuaciones del popular trío Tricicle, la exitosa producción canaria de Clapso ‘Moonster Party’, la obras ‘QWFQW’ de Teatro Meridional y ‘El enfermo imaginario’, de Delirium y Abubukaka; el montaje de circo ‘Aquí sobra uno’ de la Compañía Tresperté; el espectáculo ‘Clinc!’, del poeta de las pompas de jabón Pep Bou, así como los montajes de calle de la Wandering Orquesta, el festival de circo ‘Circundando’ o la divertida propuesta con aromas de los setenta, ‘Typical’.

Media docena de los espectáculos previstos en la programación de Auditorio de Teror tendrán lugar bajo el sello PLATEA, un programa de ámbito estatal al que se adhirió el citado espacio escénico junto a otra media docena de teatros y auditorios de Canarias, y que permitirá la circulación y programación de diversas producciones artística de calidad de la península, además de por el escenario del Auditorio de Teror, por el del Teatro Cuyás y el Auditorio de Agüimes, en Gran Canaria; Teatro Guimerá y Teatro Cine de Los Realejos, en Tenerife; Teatro Insular de Lanzarote y Teatro Circo Marte, de La Palma. Los seis montajes PLATEA son ‘Clinc!’, ‘Typical’, ‘Aquí sobra uno’, ’100% Tricicle’, ‘Wandering Orquesta’ y ‘El príncipe envidioso’.

MERCHE, SWINGSTAR, GERSON GALVÁN

La cantante gaditana Merche abre la variada programación el día 5 de abril, a las 20.30 horas, con su concierto en el Auditorio de Teror, incluido en la gira de promoción de su último y sexto disco, ‘Un mundo de colores’, que la artista ha venido afrontando desde el pasado año con éxito por más de sesenta escenarios españoles. El repertorio que ofrecerá Merche en el Auditorio de Teror estará inspirado fundamentalmente en los temas que integran su último disco concebido como un arco iris sonoro en clave de pop, grabado en EEUU junto al cotizado productor Sebastian Krys (que ha producido a Ricky Martin, Enrique Iglesias, Gloria Estefan o Shakira, entre otros muchos).

Tras la cantante andaluza llega el 12 de abril el sonido del trío canario SwingStar, integrado por Juan Dávila, Israel Quintana y Adán Robayna. El grupo plantea sus conciertos a modo de viaje musical a través de una acertada selección de canciones inolvidables de todos los tiempos, versionadas y refrescadas con elegancia y calidez. Desde clásicos de Eurythmics o Chicago, hasta los irrepetibles temas de Michael Jackson o la banda británica Queen, entre otros muchos más.

El 25 de abril tendrá lugar el concierto ‘Teror con el Sáhara’ y los días 1 y 2 de mayo, se celebra la VII edición del festival que impulsa Los Cantadores del Barranquillo, que en esta ocasión tiene como invitados al trío de David León y a los cubanos Vocal Sampling.

También Gerson Galván celebra el 10 de mayo en el Auditorio de Teror, sus veinticinco años de trayectoria musical en los que ha editado quince discos. En un concierto acústico este artista que se ha consagrado como una de las voces románticas más notables del panorama musical de Canarias, repasará sus mejores temas.

MONSTER PARTY, TRICICLE, PEP BOU

La programación teatral propiamente dará comienzo el 17 de mayo con la presentación de la última producción de Clapso, ‘Moonster Party’, un espectáculo musical que se estrenó en el Teatro Cuyás con un elenco de diez actores que celebra el valor del respeto a la diferencia. Seguidamente, el 23 de mayo, la compañía Teatro Meridional, nos ofrece su montaje ‘QWFWQ’, una historia del universo de Julio Salvatierra basada en ‘Las Cosmicómicas’ de Ítalo Calvino.

La compañía andaluza Tresperté nos acerca el 31 de mayo al circo mudo con su espectáculo ‘Aquí sobra uno’. Tresperté es un trío de portes acrobáticos que ha sabido en pocos años situar la técnica en el primer plano del panorama nacional, acompañando el duro entrenamiento con el cuidado de la parcela estética, la puesta en escena o el planteamiento artístico.

Delirium y Abubukaka son dos de las mejores compañía teatrales canarias que se han unido para producir ‘El enfermo imaginario’, la obra del dramaturgo y actor francés Molière, que ocupará el escenario del Auditorio de Teror el día 7 de junio. Esta obra, que pasa por ser la última Molière, extrae la parte más cómica del celebérrimo autor galo, en la que se burla de la pedantería de los médicos de su tiempo en forma de ácida sátira.

El día 13 de ese mismo mes de junio, se presenta en el Auditorio de Teror el trío catalán Tricicle con su ‘100% Tricicle’. El espectáculo ofrece la posbilidad de volver a ver, en el teatro, todos aquellos sketchs y situaciones que el público ha pedido en innumerables ocasiones, extraídos de sus existosos montajes ‘Manicomic’, ‘Exit’, ‘Slastic’, ‘Terrrific’, ‘Entretres’ o ‘Sit’.

El 20 de junio tendrá lugar con entrada gratuita uan edición más del Festival Internacional de Circo en Movimiento ‘Circundando’, mientras que el día 21, nos asombraremos con lo que el imaginero de las pompas de jabón Pep Bou, es capaz de hacer en su nuevo espectáculo ‘Clinc!’, protagonizado por dos de los talentos emergentes de su compañía, Isaías Antolín y Eduardo Telletxea.

ABBA LIVE!

El 28 de junio regresa la música al Auditorio de Teror. ‘Cuatro caminos, un solo sendero’ es un espectáculo de canciones que trata la historia de cuatro personajes, Valentina, Dacio, Dácil y Tanausú. ¿Quién no ha bailado las canciones de Abba?. El 5 de julio se presenta el ‘Abba Live!’ con Alicia Ramos, Cristina James, Natalia Palacios, William Esquivel y Kenneth Suárez, a los que se unen Besay Brehcist, Juande Montelongo, Diego Borrego y Alejandro Sánchez, quienes repasarán el repertorio más conocido del famoso cuarteto sueco.

El día 11 de julio se desarrolla el quinto encuentro organizado por la agrupación terorense Ayate, y el 25 de ese mismo mes, la Big Band de Teror y su academia de saxofones ofrece un concierto tras la celebración de su ya reconocido curso internacional de saxofón y jazz Villa de Teror 2014.

Al calor del mes de septiembre y coincidiendo con las populares Fiestas del Pino, tendrán lugar los dos espectáculos gratuitos ‘Typical’ y ‘Wandering Orquesta’, que se celebran el 1 y el 9, respectivamente, a las 20.00 horas.

Las entradas podrán ser adquiridas en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, y en página de venta on-line www.entrees.es