Fueron presentados en la última edición del Festival Internacional ‘Gáldar Rueda’

Cartel Festival Internacional de Cine Gáldar Rueda

El Club de Cine Cambio de Rollo del Gran Canaria Espacio Digital proyecta este viernes, día 11 de abril, a las 19.30 horas, los 23 cortometrajes que fueron presentados a la última edición del Festival Internacional de Cine Gáldar Rueda.

El mencionado centro cultural dependiente del Cabildo grancanario, ubicado en el número 34 de la calle Cádiz de Schaman, pondrá durante este presente mes de abril el acento en la vigencia e inmediatez del corto como medio expresivo y como producto regenerador de la industria audiovisual, con una atractiva programación que incluye trabajos que han sido premiados en distintos festivales internacionales.

Si la pasada semana la iniciativa ‘El corto, miradas de largo recorrido’ que impulsa Gran Canaria Espacio Digital proyectó una selección de CortoEspaña, el día 11 está prevista la exhibición de los trabajos que se presentaron a la segunda edición del certamen de Gáldar, que contó con una sección especial inspirada en el desaparecido Festivalito de La Palma.

El citado festival instaba en sus bases a los cineastas participantes a crear un corto -en un plazo de 48 horas- con las siguientes premisas: no exceder los 3 minutos de duración, utilizar escenarios del municipio organizador e inspirarse en el lema «Seamos realistas y hagamos lo imposible».

A la segunda edición se presentaron un total de 23 trabajos, que son los que se presentan en Gran Canaria Espacio Digital, incluyendo la obra ganadora de la edición, «Tú por mi», del director Iván López, según el criterio del jurado compuesto por el actor Nay Díaz; el guionista y productor, Pedro Carballido; y la periodista, directora y guionista, Alicia Díaz. La entrada al ciclo ‘El corto, miradas de largo recorrido’ es gratuita, aunque el aforo es limitado. La programación de esta actividad puede consultarse en la web www.grancanariadigital.com

UNA VEINTENA DE CORTOS

Los trabajos que se exhiben el viernes en Gran Canaria Espacio Digital son ‘¿A que jode?’, de Abinad e al Cruz, ‘Ahí va la suerte’, de Jonathan Santana; ‘Atención a la tensión’, de Dani Rodríguez; ‘Cabracao. La cabra no siempre tira pal monte’, de la Escuela de Cine Cámara y Acción; ‘El comemierda’, de David Pantaleón; ‘Cuack’, de Coré Ruiz; ‘Dejando de soñar’, de Jesús Pérez; ‘Desmontados’, de César Morales; ‘Despierta’, de Sonia Ceballos; ‘Hagamos lo

imposible’, de Ulises Morales; ‘La despedida’, de Abraham Santacruz; ‘Las palabras que nunca dije’, de Nael Cardona; ‘¿Lo has visto?’, de Gabriel Álvarez; ‘Lo posible’, de Yeray Pacheco; ‘Los imposibles 2′, de Rayco Marrero; ‘Mute’, de Fernando Alcántara; ‘Piélago’, de Rito Vega; ‘Raíz de cuatro’, de Carlos Santos; ‘Sobre ruedas’, de Óscar Santamaría; ‘Tropiezo’, de Neftalí Díaz; ‘Tú no’, de Daniel Hernández; ‘Tú por mí’, de Iván López, y ‘Foreign incredible countries’, de Emma Álvarez.

El próximo día 25 de abril, a la 18.30 horas, tocará turno al alemán Festival de Oberhausen, en donde cada año, alrededor de 60 cortos, seleccionados de casi 5.000 entregas, compiten en este concurso de cortometrajes considerado el más antiguo del mundo. La selección que presenta Gran Canaria Espacio Digital consistirá principalmente en trabajos documentales y experimentales, que tratan temas de identidad, concentrándose en notas biográficas.

Casi todos los trabajos fueron premiados en la última edición de 2013 del festival de Oberhausen. En su conjunto, representan la diversidad de la producción contemporánea de cortos a nivel mundial y su impacto visual.

Contacto e información

Gran Canaria Espacio Digital
Dirección: C/ Cádiz, 34. Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 250 587
Web: http://www.grancanariadigital.com