Día Internacional del Libro en la Casa-Museo Tomás Morales - Canarias CulturaExposición «Centenario de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez (1914-2014): de Moguer a Moya»

Con motivo del Día Internacional del Libro y para celebrar el centenario de la publicación de la obra de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo, la Casa-Museo Tomás Morales organiza la exposición bibliográfica y documental Centenario de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez (1914-2014): de Moguer a Moya.

Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos”, así comienza una de las obras más universales del nobel literatura Juan Ramón Jiménez, el mejor conjunto de poemas en prosa de la literatura española.

Lectura de niños y adultos en todos los países de lengua hispana.

Traducido a las más importantes lenguas de la cultura y obra clave de la literatura contemporánea. Una muestra bibliográfica, documental y fotográfica que aglutina distintas ediciones de Platero y yo comenzando por la que se publicó por primera vez en 1914 en la llamada “edición menor” de La Lectura, y continuando con la primera edición completa, la de la Biblioteca Calleja publicada en enero de 1917 en Madrid hasta llegar a las ediciones más actuales.

Organiza: Casa-Museo Tomás Morales. Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria.

 

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de junio de 2014 en horario de 10’00 a 18’00 horas.
Salas de Exposiciones Temporales de la Casa-Museo Tomás Morales.

Puede cosultar el programa de actividades organizadas por la Casa-Museo Tomás Morales para conmemorar el Día Internacional del Libro pinchando aquí y el de otros centros culturales dependientes del Cabildo de Gran Canaria pinchando aquí.