La década de los 90 – Dany Pacheco y Ataúd Vacante

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Los 90_portada verde

ÍNDICE DEL 90 AL 93

Arbol genealogico 90 91 921990-DANY PACHECO Vuelve el hombre mosca
1990-ATAÚD VACANTE En Facturation
1990-AM Sometimes
1990-TABURIENTE Astral
1990-RH Loco de remate
1990-NUEVA SEMILLA Raíces
1990-LA NADA 1990

1991-CANARIAS ME SUENA vol. 2. ROCK 90
1991-PRANA Paso a Paso
1991-TALLER CANARIO Rap a duras penas
1991-BENITO CABRERA Concierto de Timple
1991-KRULL Simplemente fuerte
1991-VALVERDE Y ALUCINA
1991-COQUILLOS El Crimen perfecto
1991-SUÁREZ D.C. Vaya día llevo
1991-LA NADA Frente al televisor
1991-s-Navidad bajo el sol-Radio Gran Canaria

1992-VENUS EN SURF
1992-s-LA CAUSA Natalí
1992- MANOLO ALMEIDA En movimiento
1992-Tómatelo Rock
1992-ATAÚD VACANTE Fin Tractores
1992-SHADIZAR Vientos de cambio
1992-BANDA SONORA Un par de alas
1992-A.M. Love and Hate
1992-IV MUESTRA DE CULTURA POPULAR-Var.
1992-LA PISTA BÚLGARA Horizontal
1992-TRIO TIMPLE Más que un sueño
1992-GUERRILLA URBANA Toque a deguëllo
1992-ROCK HUELLA
1992-JAIME LLORCA Detective
1992-Rec-EL SEGUNDO VUELO
1992-s-DANY Y LOS BRUJOS Blues del Moquinal
1992-s-OH NO Lo que quieras tú

 

 

1990

Dany Pacheco El hombre MoscaDANY PACHECO – Vuelve el hombre mosca

Dany

 Pacheco

 -

 voz

 /

 teclados/ guitarra.
Grabado

 en

 Circus

 (Madrid).
Ingeniero 

 de

 sonido

 Pepín 

Fernández.
Producido 

por

 Dany Pacheco.
Diseño e imagen Margo

 Herrera
 y
 José
 Carlos Mora.
Fotos
 Luis

 Anibarro y

 Margo 

Herrera.
Edita La 

Fábrica

 Magnética. 

M 35283-1990.

Tras la rocambolesca separación de Palmera cuando eran número 1 en las listas de venta y la compañía pasó de ellos, Óscar vuelve a Tenerife y participa en el disco de Rockambole, Tomás produce a Prana y Taller Canario, entre otros, y Dany se embarca en su carrera en solitario. Y se auto-produce este Vuelve el Hombre Mosca, que es un trabajo falto de promoción, en un mercado discográfico muy despistado tras el adiós a los 80 y a la movida madrileña. Pero ya no existe la chispa creativa que tenía años antes (con Palmera), y las cajas de ritmo de aquella época no cuadran con la propuesta rockera del multi-instrumentista chicharrero. Incluso el piano suena muy electrónico, delatando la falta de producción de este primer trabajo. Grabado en Madrid en mayo del 90, la vuelta del hombre mosca no fue todo lo interesante que se esperaba. Multitrack, el sello discográfico y estudio que Paco Chinea está poniendo en marcha, será su próximo destino.

Ataud Vacante_En FacturationATAÚD VACANTE – En Facturation

Silver-voz.
Fafe-guitarra.
Pistol- batería.
Manolo El Maquina- bajo.
Técnico de sonido Carlos Mas y Héctor Castañeda.
Edita Ja Ja Records.
Grabado en los estudios Manzana. TF 1423-90.

Los Ataúd vuelven al estudio cargados de energía y con grandes temas bajo el brazo. No quieren volver a caer en errores del pasado y se implican totalmente (lo que les dejan) en la producción. “En facturation” o “Tú seré” se convierten en los nuevos himnos de la banda chicharrera. Los Vacante tienen un directo que J. M. Pardellas, en la biografía del grupo, lo denomina “el mejor directo del rock canario”. Con la emoción del momento, la dirección de Manzana propone al grupo renovar el contrato y el grupo accede. La banda se plantea su primera gira peninsular y Manzana no mueve ficha. O sí, pero muy poquito.

El grupo necesita aire y en la península ponen las cosas en su sitio. Tocan prácticamente en toda España y el público flipa. El gran problema era, como siempre, el dinero. Si la compañía hubiera aprovechado esa labor que hizo el grupo y hubiera apostado por establecerlos en la península, otro gallo hubiera cantado. Tan bueno fue el sabor de boca dejado por la banda, que las posteriores giras que dieron las prepararon sencillamente a golpe de teléfono. Otro dato importante en este tramo de la vida de Ataúd es el ir y venir de bajistas tras la marcha de El Máquina: primero Potaje (de Marca Acme), luego Marc (Subterranean Kids) y Sito Morales. Ninguno de ellos hizo que la contundencia de Ataúd bajara un ápice. Al contrario, pasaron a formar parte de una familia que nunca fue apoyada como se merecía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestPrint this pageEmail this to someone

Etiqueta: , , ,

Categoría: Alejandro Ramos, Canarias, Especiales, La Discografía Canaria del Siglo XX, Música, Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
banner ad
banner ad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.Cookies info

ACEPTAR
Aviso de cookies