Cantarero regresa a Las Palmas con ‘I Puritani’, junto al tenor Celso Albelo y con una voz «más lírica y madura, más mujer y más consciente de la realidad»

EFE.- La soprano granadina Mariola Cantarero volverá a protagonizar «I Puritani», de Bellini en Las Palmas de Gran Canaria, pero ahora junto al tenor Celso Albelo y con una voz «más lírica y madura, más mujer y más consciente de la realidad», tras debutar en este papel en 2004 en esta ciudad.

Mariola Cantarero

Cantarero ha recordado su debut de hace diez años con el tenor Juan Diego Flórez, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al tinerfeño Celso Albelo y al resto de artistas que protagonizan esta ópera que representarán el próximo sábado en el Teatro Pérez Galdós, y que para la soprano supone «una fiesta» por la alegría que le produce volver.

Para Cantarero, además en esta ocasión cuenta con un reparto «equilibrado» y con el «lujo» de tener a Celso Albelo, pues el hecho de ser su «amigo y gran compañero» le permite desarrollar un personaje «más real» en esta obra, «I Puritani», una «ópera romántica, bonita y que termina bien»,

También ha comentado que es una obra difícil vocalmente, sobre todo la escena en que su personaje enloquece por el profundo dolor que le ocasiona el sentirse traicionada por su querido Arturo.

Celso Albelo, que encarna el papel de Arturo, ha considerado también que su interpretación es compleja, pero ha dicho que le divierten los momentos más complicados porque conoce el «morbo» que genera entre los espectadores.

El tenor tinerfeño ha destacado de su personaje que, pese a las contrariedades que sufre, es «leal y fiel», y que esas cualidades le hacen encarnar su rol de forma «muy cómoda».

Así mismo, aparte de remarcar el hecho de volver a participar en la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, ha destacado que interpretará un papel que ya hicieron con anterioridad en la capital grancanaria el gran artista Alfredo Kraus y Juan Diego Flórez.

Además, ha subrayado que por primera vez compartirá escenario fuera de su ciudad natal con su hermano Badel, que actúa como Sir Bruno Roberton.

«I Puritani» se representará, además del próximo sábado, los días 29 de abril y 2 y 4 de mayo.

Según su director artístico, Mario Pontiggia, se trata de una opera «paradigma del romanticismo» y que, en su opinión, por las características que reúne, se puede comparar a las «series de vampiros actuales».

Pontiggia ha querido agradecer a Celso Albelo su apoyo a la temporada de ópera de Las Palmas, pues ha manifestado que ha sido la más complicada de sacar adelante en los doce años que lleva al frente de la dirección artística y una de las más complicadas en la historia de sus organizadores, Amigos Canarios de la Ópera, tras 47 años de programación.