Su nuevo disco, De Raíz, funde el timple con la World Music y el flamenco

El timplista grancanario Germán López participará en el próximo Festival WOMAD de Cáceres, según ha confirmado la productora del famoso evento de músicas del mundo. La cita será el 9 de mayo de 2014 en el escenario de la Plaza de San Jorge de la ciudad extremeña.

En su afán de experimentar con nuevas músicas -aunque partiendo siempre desde la tradición donde el timple se desenvuelve con naturalidad- el músico grancanario ofrece en esta ocasión un acercamiento a la World Music y al Flamenco con su nuevo proyecto musical, ‘De Raíz’.

German Lopez

Germán López acude a la única cita del WOMAD en España acompañado de su banda, integrada por Antonio Toledo (guitarra), Jesús Parra (guitarra y mandola), Iván Mellén (percusión) y el también canario Paco Perera (bajo). Se trata del mismo elenco de músicos con los que el timplista grabó su último disco, ‘De Raíz’, a excepción de Paco Perera que sustituye a Fernando Anguita. Son músicos de dilatada experiencia nacional e internacional que hacen de este trabajo una delicia para los amantes de la buena música.

Cautivado desde hace años por la riqueza rítmica y visceral de la música popular canaria y flamenca, Germán López propone adentrarnos en una nueva dimensión para su música y el timple en la que malagueñas, isas, polcas y tajarastes se funden con bulerías, tanguillos y rumbas. Todo ello complementado con nuevas composiciones originales del propio Germán, que suponen un paso adelante en su búsqueda sonora personal y en la evolución del timple, instrumento que nace y se desarrolla bebiendo de la música tradicional canaria pero ya abierto a nuevos retos, proyectos, escenarios e instrumentos de cualquier parte del mundo.