La protagonista de esta película se debate entre una trayectoria profesional exitosa y una vida personal llena de rutinas

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha programado para este fin de semana la película Viajo sola, de Maria Sole Tognazzi. La proyección se realizará en versión original en italiano con subtítulos en castellano. Este largometraje se podrá ver desde el viernes 12, hasta el domingo, día 14. El primer día solo hay una sesión, a partir de las 21,30 horas. El sábado y el domingo habrá dos sesiones diarias en este centro de arte contemporáneo que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

TEA programa el largometraje italiano ‘Viajo sola’

Este trabajo de Tognazzi, de 84 minutos de duración, nos cuenta la historia de Irene, una inspectora de Leading Hotels en Roma que intenta encontrar el equilibrio entre su vida laboral, con sus glamurosos destinos y lujosos hoteles, y su vida real, llena de rutinas diarias y relaciones complicadas.

Irene, soltera, guapa y en la cuarentena, está plenamente entregada a su trabajo de inspectora de hoteles de lujo. Vive en la capital italiana, pero debido a su trabajo viaja constantemente a lo largo del mundo disfrutando de lujos y placeres, eso sí; siempre sola y de forma anónima. Con el inconveniente de una vida laboral que le impide estar durante mucho tiempo en casa, Irene trata de mantener el equilibrio en su vida. Cuando Andrea, su ex pareja y constante apoyo, deja de estar disponible para ella, Irene se replanteará su presente y futuro.

La directora Maria Sole Tognazzi (Roma, 1971), hija del actor y director Ugo Tognazzi, confesó en una entrevista concedida a Europa Press el motivo que le llevó a desarrollar esta película. “Si un hombre de 50 años está solo no pasa nada, es magnífico. Si te imaginas a una mujer de 40 años que viaja sola, muchos pensarán que hay algo extraño, algo que no funciona, y no es así». Otro de los motivos que la animó a escribir esta película fue el concepto que existe en su país de una mujer que no crea una familia: «En Italia, una mujer que no se casa y no trae hijos aún es vista como un ser un poco extraño, que no ha llevado su función hasta el final».

Tognazzi reconoce que esta cinta tiene tintes autobiográficos, puesto que ella, al igual que el personaje protagonista, tampoco tiene hijos y también tiene un trabajo precario. La directora de Viajo sola escogió a Margherita Buy para protagonizar esta película porque, según ha destacado, «es la mejor actriz que hay en Italia» y por eso cuenta con ella para el nuevo proyecto que tiene en mente.

La directora italiana comenzó su trayectoria con el cortometraje Non finisce qui (1997) y su primer largometraje fue Passato prossimo (2003), seguido de L’uomo che ama (2008), el documental Ritratto di mio padre (2010) y Viajo sola es su tercera película, con la que Margherita Buy logró por su interpretación como Irene el Premio David di Donatello en la categoría de Mejor actriz protagonista.