La Agrupación Folklórica Mansagua celebra el festival ‘Veinte Años Parrandiando’ este sábado 26 de abril, a las 20:30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power.

Además de las actuaciones especiales de Cumbre Gomera y los componentes de baile de la agrupación Los Adelantados de Agüere, se contará con la participación de los grupos orotavenses Oroval y Magec. También estarán presentes destacados músicos del folklore tinerfeño como los timplistas Pedro Izquierdo y Juan Pablo Pérez, la virtuosa directora Tita Rodríguez de Milán y el solista norteño Pedro Castañeda.

Los temas que interpretarán versarán sobre el amplio cancionero folclórico de las Islas Canarias haciendo especial hincapié en las canciones parranderas por excelencia.

Veintidós son los componentes de este grupo folclórico de Aguamansa que goza de un gran abanico generacional, en el que la benjamín de la agrupación tiene 5 años y el mayor es un señor octogenario. “Nos hemos consagrado desde la seriedad y el respeto, cantando e interpretando el rico folclore de nuestra tierra para que perviva y se conozca allá donde vayamos” puntualizó el director musical Alexis Abel García.

Y es que Mansagua ha luchado a lo largo de estas dos décadas para consagrarse como grupo exponencial del norte de la Isla y lo ha conseguido gracias a las numerosas personas que han creído en este proyecto, a sus componentes y sobre todo a su presidente Emiliano Hernández. Además, cuenta con una de las mejores solistas de la Isla, como es ‘Yolanda’ que posee una voz privilegiada y que será una de las grandes estrellas de la gala del sábado.

Mansagua en su haber cuenta con un festival propio que se celebra anualmente en las fiestas de Aguamansa, llamado Memorial Pablo Afonso en homenaje a un destacado miembro del grupo ya fallecido y que cuenta con 19º ediciones a sus espaldas.

Asimismo, El Festival de Tradiciones Navideñas tiene lugar cada año por estas festividades, en el que cada edición goza de más público y en el que sobre todo están arropados por sus vecinos. Además desde sus comienzos ha participado en multitudinarios actos de las fiestas locales en honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza. Mansagua siempre ha tenido la mirada puesta en la cultura y el patrimonio tradicional.