#LORCA sin duda alguna ,uno de los poetas más inmensos que ha dado la poesía contemporánea.

La Compañía Flamenca ROCIO POZO  mostrará la vida y obra del autor, recurriendo al Teatro, narrado desde el punto de vista de su gran amiga y actriz, Margarita Xirgú, pasando por gran parte de su obra, y dando a conocer la faceta del músico que fue antes que poeta, acompañando de  la PROSA,  la MUSICA,  el CANTE y la DANZA.

LORCA está presente en muchas más cosas de  nuestra vida de las que nos podríamos imaginar, desde la Tarara, el Verde que te quiero Verde, y un sinfín de letras que no sabíamos a quién pertenecían. Y no todo tienen que ser letras flamencas, hay muchas versiones más en la actualidad.

ROCIO POZO, Directora de la Compañía Flamenca, afincada en Telde hace ya más de 20 años, visita el Teatro Guiniguada nuevamente, tras el éxito obtenido con sus dos anteriores obras, estrenadas en este mismo Teatro, que ha confiado en el trabajo de la misma.

Primero fue su espectáculo SENTIMIENTOS, una obra que nos hizo pasar por un mar de emociones, fusionando flamenco y danza oriental, siempre con música y cante en directo, que obtuvo un lleno total. Posteriormente, presentó una adaptación del Cuento de Navidad de Charles Dickens al flamenco, NAVIDADES EN MI ALMA, contando con una de las bailaoras que son actualmente un fenómeno social en televisión, Las Turroneras, por su participación en Got Talent,  y que gustó enormemente.

Y ahora será un homenaje al gran Federico García Lorca, pero no ciñéndose a una de sus obras, sino haciendo un recorrido por las mismas, de un modo muy diferente a lo realizado hasta el momento, el próximo 17 de Marzo a las 20:30h. en el Teatro Guiniguada, una obra totalmente lorquiana,  idónea para los amantes de la Poesía, la Música, el Cante o la Danza.

El trabajo de esta Compañía se caracteriza por lograr conjugar Teatro con Danza, contando siempre una historia en cada uno de sus montajes, y que pese a llevar haciéndolo a nivel profesional apenas dos años, sus trabajos demuestran profesionalidad y un gran bagaje anterior, para una bailaora y directora  que está sobre los escenarios desde los 15 años, pero que es ahora cuando se ha decidido a realizar sus propios montajes, y mostrar que se hace un Flamenco de calidad en nuestra tierra.