Se celebrará el 29 de abril a las 19.00 hora y tendrá como protagonista a la ciudades de Estambul y Rávena

San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este martes, 29 de abril, a las 19.00 horas, una nueva edición del programa ‘Viajar por el arte’ con la charla que tendrá como protagonista a la ciudades de Estambul y Rávena, decladas ambas como Patrimonio de la Humanidad. La actividad tendrá lugar en la sala polivalente situada en la segunda planta de este centro, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

San Martín acoge una nueva edición de ‘Viajar por el arte’

Estambul

Con entrada gratuita y aforo limitado, el programa de charlas ‘Viajar por el arte’, propone al público residente en la isla de Gran Canaria un recorrido a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Estas charlas, impartidas por Daniel Paunero, permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

Tierra a caballo entre dos continentes, con más de 10.000 años de historia y cultura, Estambul es una de las ciudades más visitadas del mundo. Y es que, haber sido capital de tres imperios (Romano, Bizantino y Otomano) representa un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto.

Estambul, antigua Constantinopla, fue declarada en 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus paisajes naturales, entre ellos el Cuerno de Oro y el Bósforo, están empapados de historia, cultura, monumentos increíbles y encanto que ofrecer. Visitas obligadas en la ciudad son la mezquita azul, la mezquita de Santa Sofía, el Gran Bazar, el mercado de las especies o el palacio Topkapi.

Rávena, por su parte, es una ciudad del norte de Italia y capital de la provincia homónima. Está situada en la llanura nororiental de la Romaña, a pocos kilómetros del mar Adriático. Esta urbe es famosa por sus monumentos bizantinos y paleocristianos, que revelan su origen antiguo y su papel histórico en el desarrollo italiano.

A ocho kilómetros de la ciudad se extienden los lidi ravennati, playas inmensas en el verde de la famosa costa romañola. Los monumentos paleocristianos de Rávena han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

A lo largo de este año 2014, el programa ‘Viajar por el arte’ prosigue sus rutas desde San Martín Centro de Cultura Contemporánea con las charlas previstas sobre las ciudades de Toledo y Washington. El ciclo finaliza en el mes de noviembre con las regiones francesas de Normandía y Bretaña.