La cita será éste miércoles, 30 de abril, a las 20.00 horas

Este miércoles, 30 de abril, a las 20.00 horas, en la Casa Museo Pérez Galdós (c/ Cano 2 y 6, Las Palmas de Gran Canaria), intérpretes pertenecientes a varias formaciones de la Academia de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria protagonizarán un concierto de cámara en conmemoración del 50º aniversario del mencionado museo, inaugurado en 1964 y que vela por la difusión de la obra y la figura del insigne novelista grancanario.

Cuarteto Camille Saint-Saëns

Cuarteto Camille Saint-Saëns

El programa que interpretará el cuarteto se titula ‘Felices 50′, y permitirá a quienes se acerquen al centro que gestiona el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo escuchar una selección de obras  compuestas por Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto de cámara lo abrirá la violinista Beatriz Nuez, que tocará una selección de laSonata para violín nº 1, BWV 1001 de Bach. A continuación, se escuchará otra pieza bachiana, la Suite nº 1, BWV 1007, en transcripción para viola e interpretada por Silvia Navarro.

Finalmente, el Cuarteto Camille Saint-Saëns, formado por los violinistas Álvaro Betancor y María López, la viola Silvia Navarro y el violonchelista Alejandro García, abordarán elCuarteto para cuerdas nº 7 en Mi bemol mayo, K 110/159ª, de Mozart.

El concierto cuenta con la colaboración del Hotel Roca Negra de Agaete.

ACADEMIA DE LA OFGC. Constituida en 1989, la Academia de la OFGC ha formado a una veintena de los actuales componentes de la OFGC y a otros músicos que son ya parte de formaciones profesionales tanto nacionales como extranjeras o se han dedicado a la docencia.

A diferencia de otros centros reglados de formación musical, la Academia de la OFGC pone su principal foco de atención en la formación grupal y de atril del joven músico, de manera que todo su alumnado se integra en una agrupación instrumental al comenzar su tercer año de estudio.

Estas agrupaciones, que están abiertas a estudiantes de otros centros, incluyen la Agrupación de Cuerda (40 componentes), la Agrupación Elemental de Viento (11 componentes) y la Agrupación de Percusión Andrzej Gliszewski (ocho componentes). La cúspide de las agrupaciones la representa la Joven Orquesta de Gran Canaria. Dentro de ella se han constituidos diversos grupos de cámara que, bajo la denominación JOGC en cámara: una nueva generación, ofrecen conciertos de forma regular.

Contacto e información

Casa-Museo Pérez Galdós
Dirección: C/ Cano, 2 y 6. Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 36 69 76
Web: http://www.casamuseoperezgaldos.com