El domingo, día 4 de mayo, a las 12.00 horas, la compañía Eme2 escenifica esta delicada joya que descubre a los más pequeños valores como la amistad y la generosidad

Príncipe Amadeo en su trono

Príncipe Amadeo en su trono

La compañía Eme2 presenta este domingo próximo, día 4 de mayo, a las 12.00 horas, en el Auditorio de Teror, el montaje de títeres ‘El príncipe envidioso’, un delicado cuento de corte tradicional que en 50 minutos descubre a los más pequeños de la casa valores como la amistad y la generosidad.

‘El príncipe envidioso’ se trata de un montaje con dirección de Alex Díaz y guión escrito por Javier Tirado y Jokin Oregi, (recomendado para edades a partir de los tres años) que contempla la presencia sobre la escena de Rocío González y Lucía Regueiro, las dos manipuladoras de los títeres de diferentes tamaños que pueblan esta obra estrenada en el año 2012, y que ya posee versión española, gallega y euskera, debido al éxito que ha tenido en los últimos años por distintos escenarios de distintas comunidades autónomas españoles.

LOS VALORES DE LA OBRA

Integrado en el programa PLATEA (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales) impulsado por el INAEM, con la finalidad de impulsar la programación conjunta entre auditorios y espacios escénicos españoles, este espectáculo narra la historia de un príncipe de 10 años que gobierna un castillo de manera despótica y cruel. Entre sus pocos vasallos está Mayi, de su misma edad, que se enfrenta al príncipe y le hacer entender que la felicidad está más allá de sus estrictas normas y de la coraza en la que ha sido educado, ayudándole a ser valiente para conquistar esa la felicidad, y a descubrir que no hay nada tan grande como contar con un amigo.

Alex Díaz, el director del montaje ‘El príncipe envidioso’, señala que la obra no imparte ningún tipo de moraleja aleccionadora. Los mensajes, más que dirigirse a los niños y niñas parecen estar destinados a los adultos en esta propuesta familiar, en la que los niños se pueden ver reflejados porque el protagonista “no es un monstruito, sino que es otro niño con pautas de niño”, según sostiene Díaz.“Amadeo –el príncipe- es un niño que lo tiene todo materialmente, pero le faltan límites y cariño. Por eso es una historia que habla tanto a padres como a niños”, añade.

PERSONAJES QUE COBRAN VIDA

La obra está presentada con aspecto tradicional, “aunque con licencias y pequeños anacronismos, ya que al fin y al cabo estamos hablando de cuestiones universales y actuales, de modo que no estamos siguiendo los parámetros del cuento”, comenta el director. También para el ayudante de dirección de ‘El príncipe envidioso’, Julio Perrugorría, la magia de este montaje que se presenta en tres espacios diferente radica “en buena medida en el trabajo de las dos jóvenes e interesantes intérpretes y manipuladoras, pues cantan, interpretan, manejan los distintos títeres haciéndolo con una gran delicadeza, logrando que cada uno de los personajes cobren vida”.

Las entradas para el espectáculo ‘El príncipe envidioso’ de la compañía Eme2 podrán ser adquiridas al precio de 7 euros en la taquilla del Auditorio de Teror dos horas antes de cada función, así como los martes y los jueves, de 18.00 a 20.00 horas, y en la página de venta on-line www.entrees.es