Carlos Hipólito actúa las próximas semanas en el Cuyás, junto a Luis Merlo en «El crédito»

El actor Carlos Hipólito, que del 9 al 11 de mayo representa junto a Luis Merlo «El crédito» en el Teatro Cuyás y el día 14 protagoniza junto a Asunción Balaguer y otros colegas de profesión el recital poético organizado por el citado recinto para celebrar su 15º aniversario, acaba de recibir el prestigioso Premio Valle Inclán, precisamente por su papel en la obra de Jordi Galcerán dirigida por Gerardo Vera.

El actor Carlos Hipolito en El Credito

«Este reconocimiento a un actor que, especialmente este año, en su 15º aniversario, está tan presente en la programación del Cuyás, es una prueba más de la calidad y del nivel de la programación de este teatro», según el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, Larry Álvarez, quien felicitó a Hipólito por la obtención del premio.

«Nos sentimos especialmente orgullosos de que las propuestas del Teatro Cuyás sigan contando con el favor de la crítica y del público, no sólo de Gran Canaria sino del resto del país», según Álvarez.

La crítica ha dicho de Galcerán que con «El crédito» «ha culminado una formidable comedia que asombra por su sencillez formal, su capacidad para hacer brotar la risa de situaciones desconcertantes y su fondo de aguda percepción social».

No en vano, el montaje es de una actualidad apabullante al poner de manifiesto cómo, con la crisis, ser director de banco se ha convertido casi en una profesión de riesgo.

«Hoy ya no puedes confiarte. Hoy, quizás, cuando les niegues el crédito ya no se irán para casa con el rabo entre las pierdas. Hoy quizás se plantarán…», explica Galcerán a propósito del montaje.

A precios que oscilan entre los 26 y los 15 euros (más descuentos) las entradas para este espectáculo se encuentran ya a la venta a través de los canales habituales del teatro: la taquilla del teatro, su página web (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

POR PARTIDA DOBLE. Hasta completar aforo, el público interesado ya puede retirar también sus pases (estos gratuitos) para el recital previsto para el próximo 14 de mayo a las 20.30 horas para celebrar el 15º aniversario del Teatro Cuyás y que igualmente contará con la participación del flamante Premio Valle-Inclán.

Dirigidos por Carlos Alonso y acompañados por Carlos Oramas, junto a Hipólito leerán poemas de autores canarios Asunción Balaguer, Mari Carmen Sánchez, Blanca Rodríguez, Miguel Ángel Aristu y Luifer Rodríguez.

En concreto, se leerán composiciones de Domingo Rivero, Tomás Morales, Alonso Quesada, Chona Madera, Saulo Torón, Pedro García Cabrera, Agustín Espinosa, Josefina de la Torre, Domingo López Torres, Emeterio Gutiérrez Albelo, Pedro Perdomo Acedo, Pino Ojeda, Agustín y José María Millares, Pino Betancor, Pedro Lezcano, Ventura Doreste, Rafael Arozarena, Luis Feria, Manuel González Sosa, Manuel y Eugenio Padorno, Ángel Sánchez, Andrés Sánchez Robayna, Lázaro Santana, Dolores Campos-Herrero, Alicia Llarena, Luis Natera, Marcos Hormiga, Félix Francisco Casanova, Pedro Flores, Federico J. Silva y Tina Suárez.

Contacto e información

Teatro Cuyás
Dirección: C/ Viera y Clavijo, s/n. Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928 432 180
Web: http://www.teatrocuyas.com