Se celebrará los días 14, 15 y 16 de mayo en la Biblioteca de TEA y en la Facultad de Bellas Artes de la ULL

Esta actividad formativa constará de una charla y dos talleres formativos y contará con la presencia del renombrado ilustrador David Peña, Puño, que impartirá la charla y uno de los talleres.

El curso ‘Dibujantes Fabulosos’ impartido por David Peña

Dibujantes Fabulosos

La formación se ha organizado a raíz de la presentación de la VII Exposición de Dibujantes e Ilustradores de Canarias. Se trata de la puesta en marcha del nuevo proyecto artístico-educativo que dirige la profesora de Bellas Artes María Luisa Hodgson, que en esta edición llevará por título ‘De Fábula. Dibujantes fabulosos’, y se podrá visitar en la Biblioteca Municipal Central del TEA del 13 de mayo al 29 de junio.

El curso se presentará el día 13 de mayo con la apertura al público de la exposición a las 19 horas y dará comienzo el 14 de mayo, desarrollándose entre las 16 y las 18 horas, con una charla formativa titulada “Cómo ser creativos en tiempos de crisis”, impartida por David Peña. En ella, se analizará la cuestión desde el punto de vista de un ilustrador y se expondrán unas conclusiones extrapolables a cualquier otra disciplina. Además, se profundizará en los mecanismos cerebrales de los procesos creativos y su impacto en el desarrollo profesional.

El 15 de mayo, el propio David Peña continuará con el “Taller de Estimulación Creativa” que tendrá lugar de 16 a 19 horas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Como cierre del curso, dos destacados ilustradores canarios, Víctor Jaubert y Jorge Pérez Rodríguez, se unirán para impartir el taller “La mano inteligente-Leer entre líneas” el 16 de mayo de 16 a 19 horas en el TEA.

David Peña, PUÑO

Ilustrador y dibujante, estudió Cinematografía y Comunicación Audiovisual; docente en la escuela de Visual Comunicación del IDE Madrid, ha trabajado también como profesor de cómics, dibujante de storyboards y, principalmente, como ilustrador para prensa, publicidad y publicaciones escolares y de narrativa. Sus obras han ilustrado las portadas de libros de editoriales como SM, Anaya o Astiberri, así como campañas publicitarias de ING Direct o de Nike. Por sus trabajos, ha sido galardonado con el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM y el Primer Premio Creacomic CAM 2009.

Victor Jaubert y Jorge Pérez Rodríguez

Dos magníficos dibujantes que sorprenderán con un “mano a mano”. Cada uno con su forma personalísima y profesional, se han formado en la Facultad de Bellas Artes de la ULL. Con mundos creativos diferentes, tienen en común haber sido alumnos brillantes y artistas excepcionales. Asimismo, cada cual en su línea, se han dado a conocer como ilustradores tanto en las Islas como en el exterior.