santa cecilia-semana culturalEl Liceo de Taoro acoge el próximo domingo, 23 de noviembre, a las 12:00 horas, el XXXVIII Concierto Extraordinario de Santa Cecilia a cargo de la Agrupación Musical Orotava.

Como cada año La banda intenta buscar un programa llamativo para este concierto, y en esta ocasión rinde también homenaje al exalcalde Isaac Valencia.

Este concierto se incluye dentro de la programación de la Semana Cultural en honor a Santa Cecilia que organiza la propia agrupación musical e incluye además conciertos y audiciones de los alumnos a lo largo de la semana en distintos puntos del municipio como en la Casa de la Cultura de San Agustín y el Parque Cultural Doña Chana.

Asimismo, el programa incluye este jueves 20 un concierto coral en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y una misa en honor a la patrona de los músicos, el próximo día 22 en la Iglesia de la Concepción.

La Agrupación Musical Orotava, formada por más de 80 componentes de todas las edades, es una de las más antiguas de Canarias y está dirigida por Julio Castañeda.

Esta formación amateur está integrada en la Federación Tinerfeña de Bandas de Música siendo una de las más importantes y numerosas de la asociación.

Actualmente tiene su sede en el Parque Cultural de Doña Chana, y bajo la protección del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, realiza una larga temporada de conciertos en todo el municipio.