Este año se contó con más de 200 concursantes al ampliarse la categoría a mayores de 35 años

El alcalde Francisco Linares y el concejal delegado de Juventud, Eduardo Rodríguez de la Villa de La Orotava, presidieron recientemente el acto de entrega de premios a los ganadores del XIV Certamen de Relato Hiperbreve.

Entrega de los premios del Certamen de Relato Hiperbreve

GANADORES DEL XIV CERTAMEN

Luis Alejandro Acosta, Inocencio Javier Hernández y Daniela de Jesús Cedeño son los ganadores de este año, en las tres categorías: de más de 35 años, de 20 a los 35 años y de 14 a 19 años, respectivamente.

Mientras que los segundos premios en estas mismas categorías fueron para Antonio Javier González Pérez, Laura Rodríguez Quintero y Amanda Victoria Hernández Vera, respectivamente. Todos recibieron premios en metálico, lote de libros y diplomas.

En este año, al permitirse la participación a personas mayores de 35 años, se incrementó notablemente el número de concursantes, por lo que en esta decimocuarta edición se contó con más de 200 participantes. Y es de destacar la alta calidad de los trabajos, por lo que al jurado, los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes, se le hace complicada la deliberación.

El concejal Eduardo Rodríguez valora esta actividad por la calidad, imaginación e ingenio mostrada por cada uno los participantes. “El acercamiento a la literatura, la imaginación y a la capacidad creativa, es sin duda un valor fundamental y en alza en La Orotava”, valoró. Los trabajos, de tema libre, consisten en pequeños relatos, con un máximo de 15 líneas.