Se trata de la ópera prima de la directora napolitana Valeria Golino

El cabildo ha programado para este fin de semana en TEA Tenerife Espacio de las Artes la proyección del largometraje Miel, de Valeria Golino.

La película italiana ‘Miel’ en el TEA

Miel

La película, que supone el estreno de la actriz italiana como directora, se podrá ver desde elviernes 9 hasta el domingo, día 11, en dos sesiones que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. Los pases de la película, que no es recomendada para menores de 12 años, serán en versión original en italiano con subtítulos en castellano.

Irene (Jasmine Trinca) tiene 32 años, es una mujer como tantas otras, vive sola y tiene sus historias ocasionales. Hace tres años que ha decidido dedicar su vida a personas en busca de ayuda, asistiendo y aliviando su sufrimiento, incluso cuando llevan a decisiones extremas, por eso su nombre en clave es Miel.

Pero un día conoce al señor Grimaldi (Carlo Cecchi), un hombre de 70 años, en perfecto estado de salud, que tiene un mal invisible. La reunión entre ambos pondrá a prueba las convicciones de Miel, y provocará un fuerte debate entre los dos. Su relación se llenará cada vez más de implicaciones y ambigüedades emocionales. La vida de Miel cambiará para siempre.

Además de Jasmine Trinca y Carlo Cecchi, intervienen en esta ópera prima de Valeria Golino, Libero De Rienzo, Vinicio Marchioni, Iaia Forte, Barbara Ronchi, Roberto De Francesco, Valeria Bilello, Elena Callegari y Eastynn Chadwick.

Valeria Golino (Nápoles, 1966) es una de las actrices italianas más prestigiosas a nivel internacional. Miel ha supuesto su debut como directora de cine y coguionista en el mundo del largometraje. Golino comenzó a trabajar como modelo en Atenas y su primer papel como protagonista en el cine lo consiguió en Piccoli Fuochi (1985), pero su filmografía empezó a ser reconocida con las actuaciones en Rain Man (1988), La puta y el rey (1990), Extraño vinculo de sangre (1991), Hot Shots (1991), Amor Inmortal (1994), Leaving Las Vegas (1995), Four Rooms (1995), 2013: Rescate en L.A. (1996), El ultimo harén (1999), Cosas que diría con solo mirarla (2000), Frida (2002), Respiro (2002), No mires atrás (2007) o Caos Calmo (2008). Durante su carrera como actriz, con más de 75 películas para el cine y la televisión, ha obtenido prestigiosos galardones como el Premio David Di Donatello por La guerra di Mario (2005), dos Nastri d’Argento por Respiro (2002) y Storia D’amore (1987), con la que también obtuvo la Copa Volpi a la Mejor Actriz de la Mostra Internacional de Cine de Venecia.

Miel recibió la Mención Especial del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes (2013), ganó tres Nastri d’Argento, concedidos por el Sindicato Nacional de Críticos Italianos, al Mejor Nuevo Director, Mejor Actriz (Jasmine Trinca) y Mejor Sonido. Los Globos de Oro italianos también la premiaron en las categorías de Mejor Actriz (Jasmine Trinca) y Mejor Opera Prima. En el Festival de Liubliana fue reconocida con Mejor Película, en Bruselas obtuvo el Premio del Público. Valeria Golino recibió el Pegaso de Oro en los Premios Internacionales Flaiano y una mención especial en el Festival de Haifa.