Este espectáculo se incluye en la programación cultural por la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB

La sala Espacio Guimerá acogerá mañana, a partir de las 20:30 horas, la obra teatral titulada ‘De hombre a hombre’ y cuyo autor es el autor escritor argentino Mariano Moro. El texto que se representará mañana se hizo acreedor del premio dramático en el ‘I Certamen Visible’ del año 2007 una convocatoria realizada en Madrid bajo el paraguas de la Fundación SGAE y el Festival visible.

Se representa en Espacio Guimerá la obra teatral ‘De hombre a hombre’

La puesta en marcha de esta función teatral ha sido posible gracias al apoyo del servicio de Educación, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz, contando con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC). Dicha representación se incluye dentro de la programación de la semana cultural de actividades promovidas por la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Canarias Algarabía, aprovechando la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB. Las entradas, que se retiraban gratuitamente en taquilla ya están agotadas.

‘De hombre a hombre’ narra la relación que se establece a lo largo de un curso académico entre un alumno de 16 años y un profesor de 30. La obra destaca por su contenido, inusual en las carteleras escénicas, que pretende ayudar a normalizar una realidad que se muestra sin tópicos, desarrollando acciones que promuevan espacios de sensibilización en materia de diversidad afectiva, sexual y de género. En la representación se incluyen textos de Walt Whitman, Federico García Lorca y Silvina Ocampo, así como canciones de Silvio Rodríguez, Elvis Presley, Jimmy Hendrix y Carlos Gardel.

La dirección de la obra corre a cargo de Lioba Herrera  y los protagonistas son César Yanes, que interpreta a Juan Manuel, y Leandro González como el joven Andrés.