Iniciará su andadura el viernes día 16, con la compañía Maduixa Teatre que presentará su espectáculo Dot

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2014 (FAM’14), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, iniciará su andadura el viernes, día 16 con la compañía Maduixa Teatre, que presentará su espectáculo Dot en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Las funciones tendrán lugar a las 12:00 horas en una función para los colegios y a las 18:00 horas para toda la familia. Las entradas para esta última están disponibles en la taquilla del espacio.

Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife en Arona

Maduixa Teatre

El consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, recuerda que “hasta el 28 de junio celebraremos FAM’2014, que incluye más de veinte actividades que repartiremos por seis municipios de la Isla: Arona, donde arranca, Garachico, Guía de Isora, La Laguna, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife”.

Dot es un espectáculo infantil para niños a partir de cuatro años inspirado en el universo del artista Sol Lewitt. En esta propuesta artística, la danza, el teatro, la música y las nuevas tecnologías se combinan para ofrecer un rompecabezas mágico en el que todo es posible.

Tomando como punto de partida el estimulante trabajo del artista norteamericano Sol Lewitt, transformarán una gigante pared blanca en un espacio lleno de color. La acción tiene como protagonistas a Laia, quien se ocupa de borrar cualquier mancha que aparezca en su gran pared blanca, y a Dot, que aporta magia y mucha imaginación, con el cual emprenderá un viaje a través de la música y el color. Sólo han de unir los puntos para que comience la magia.

La pieza está protagonizada por los bailarines Laia Sorribes y Joaquín Collado, bajo la dramaturgia y dirección de Juan Pablo Mendiola. La dirección coreográfica y creación de movimiento corre a cargo de Mamen García, mientras que la música original es obra de Damián Sánchez. El asesoramiento de magia es de Nacho Diago, con la iluminación de Juan Pablo Mendiola y la realización Audiovisual de Beatriz Herráiz.

Maduixa Teatre comienza su trayectoria artística en 2004, pero es en 2006, con el estreno del espectáculo Maniàtics, cuando se consolida dentro del sector profesional valenciano realizando una importante gira nacional y obteniendo el Premio del Jurado de Escénia 2006. Luego llegaron Ras! y Consonant, con los que obtuvieron sendos Premios Fetén.

Esta edición del Festival Internacional de Las Artes del Movimiento de Tenerife participa del proyecto Danza a Escena de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública y el Instituto Nacional de las Artes Escénica y la Música, INAEM. FAM también participa de la red Acieloabierto, de reciente creación, de la que FAM es miembro fundador junto a otros diez festivales de danza contemporánea en espacios no convencionales.