Chicago Gospel GroupEFE.- La Chicago Gospel Group, banda dirigida por la estrella del género de los espirituales negros Percy E. Gray Júnior, cantará en Las Palmas de Gran Canaria en diciembre en el marco del VIII Festival Gospel Canarias, según han anunciado hoy desde el Auditorio Alfredo Kraus, donde actuará.

Números de gospel tradicionales y canciones navideñas del repertorio internacional integrarán el programa de ese concierto, previsto para el 7 de diciembre en el Alfredo Kraus, según se avanza en un comunicado del Auditorio.

En él se destaca que la Chicago Gospel Group está dirigida por Percy E. Gray Júnior, distinguido con los Stellar Awards del 2005, nominado en dos ocasiones para los premios Grammy y tres veces para los Dove por su trayectoria musical y considerado uno de los productores y compositores más destacados de la música gospel en Estados Unidos.

Autor de más de doscientas canciones y productor de alrededor de cincuenta álbumes para varias corales gospel, es considerado «una leyenda viva» de ese estilo musical, se añade