El espectáculo dará comienzo el domingo 18 de mayo a las 20:00 horas

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2014 (FAM’14), organizado por el Cabildo insular a través de Auditorio de Tenerife, llega a la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martin” de la mano de la compañía valenciana Otradanza, que presenta su espectáculo Tattoo.

FAM'2014 llega al Auditorio de Tenerife

Tatoo

El espectáculo dará comienzo el domingo 18 de mayo a las 20:00 horas. Previamente, a las 19:00 horas en la Sala Avenida con entrada libre, la bailarina Élida Dorta presenta su Fuera de Contexto bajo el título de Propiedad privada.

Tattoo forma parte del trabajo creativo que Asun Noales lleva realizando sobre el cuerpo y el tiempo. Es la tercera parte de su trilogía, donde habla sobre las capacidades del ser humano y su autenticidad. Su creatividad. “El descubrimiento de nuestra personalidad, de nuestro ser”.

Este espectáculo que lleva girando con éxito por toda la geografía española ahonda en la parte más autobiográfica de la creadora, desde donde cierra un ciclo viajando por la vida, los recorridos, el pasado y el presente desde el lenguaje de la danza. “Todo deja huella en nosotros y todo forma parte de esa búsqueda, de ese lugar en el mundo donde encontrar el sentido de nuestras vidas”, afirma la coreógrafa y bailarina.

La dirección y coreografía de la pieza es obra de Asun Noales. Le acompañarán en el escenario los bailarines Sebastian Rowinsky, Carmela Garcia, Saray Huertas, Salvador Rocher y estudiantes becados en el programa GoOD. El diseño de Iluminación es de Juanjo Llorens y el de escenografía es de Luis Crespo.

Previamente, a las 19:00 horas en la Sala Avenida (situada en el hall del Auditorio), Élida Dorta presentará Propiedad privada, incluida en el proyecto Fuera de contexto del FAM, que exhibe piezas expuestas en espacios o situaciones fuera de lo habitual.

Se trata de la proyección del documental creativo realizado por la bailarina y coreógrafa en el que se sumerge en la experiencia de habitar casas de otros. Desde 2012, fecha de comienzo de este proyecto, viaja por casas que le son cedidas por los dueños o habitantes habituales cuando ellos no están. Todo lo que allí sucede es registrado y mostrado a los dueños del hogar.

Las entradas para Tattoo, con precios especiales para estudiantes y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.