La cita será el próximo 29 de mayo, a partir de las 21.00 horas

El celebrado espectáculo de Taburiente y Mestisay, ‘En Busca de Valentina’ se representará en El Polvorín de Taco, el próximo 29 de mayo, viernes, a partir de las 21.00 horas, con una asistencia que se espera masiva a propósito del prestigio de la producción y los contenidos artísticos del espectáculo, que como en todos los lugares donde se representa, subirá a talentos locales a compartir el escenario.

En busca de Valentina

En busca de Valentina

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de su campaña ‘Canarias desde aquí’ ha querido sumarse a los actos del Día de Canarias con diferentes encuentros y actividades, tanto en el casco histórico como en algunos de sus barrios más populares.

De esta manera, ‘En Busca de Valentina’ – a propósito del extraordinario éxito que tuvo en su presentación en las Fiestas del Cristo del pasado mes de septiembre- fue elegido para celebrar el Día de nuestra Comunidad Autónoma en un nuevo espacio público, el Polvorín de Taco, remozado como espacio multifuncional por el Ayuntamiento lagunero.

Siguiendo la filosofía del proyecto de ‘En Busca de Valentina’, numerosos colectivos y artistas locales, la mayor parte de ellos aficionados, se integrarán en algunas de las canciones que interpretarán dentro del espectáculo Taburiente y Mestisay.

Para ello la Alcaldía, la Concejalía de Fiestas y los técnicos de esos departamentos dependientes del Ayuntamiento llevan varios meses planificando la organización del espectáculo en ese popular enclave de su municipio.

Vicky López, Ruts & La Isla Music, Cali Fernández, Yaiza Torres y Gustavo Cabrera serán los cantantes que interpretarán diferentes momentos musicales del espectáculo haciendo dúos junto a Luis Morera y Olga Cerpa. Este espectáculo que ya ha sido visto en directo por más de 20.000 personas en varios lugares del Archipiélago.

Vicky López, Ruts & La Isla Music, Cali Fernández, Yaiza Torres y Gustavo Cabrera serán los cantantes que interpretarán diferentes momentos musicales del espectáculo haciendo dúos junto a Luis Morera y Olga Cerpa.

Entre los instrumentistas destacan el acordeonista orotavense Jeremías Martín, la clarinetista palmera Amanda Capote, el percusionista aronero Johnny Olivares, el cuarteto de timples Benké, el guitarrista Daniel Lora, y a los coros se contará con Josué Neris. ‘En Busca de Valentina’ volverá a contar con la presencia del nieto de Valentina la de Sabinosa, Erasmo Ortiz, quien tocará, tal como hizo en el estreno de EBDV, el tambor de su abuela Valentina.

Entre los colectivos que se suman a ‘En Busca de Valentina’, algunos de ellos muy populares en la sociedad lagunera, haciendo estribillos y coros en algunas de las canciones, participarán el Coro Juvenil de la Escuela Municipal de Música, la murga Los Bambones –que se reconvierte en un coro callejero para acompañar al popular Sangueo de Mestisay-.

Colaborarán también el grupo de música popular Amazig, las féminas del grupo coral Las Valkirias, el grupo de danzas tradicionales Tacoremi y grupos de chácaras y tambores gomeros – entre ellos colectivos provenientes de la importante colonia asentada históricamente en Taco-. Igualmente lo hará el grupo de baile lagunero de salsa Ensalsate.

Todos ellos estarán acompañados por la sólida banda de EBDV, dirigida por el guitarrista Pancho Delgado y el pianista David Hänisch, con Totó Noriega en la percusión, Alejandro Cabrera en el laúd, Carlos Martín en el bajo, Juan Carlos León “Mosco” en los vientos, Isabel Padrón en los coros y el timplista Germán López. Todos ellos acompañarán a Luis Morera y Olga Cerpa, sin duda alguna las voces más populares y prestigiosas de la canción popular de Canarias, y a sus compañeros de Taburiente y Mestisay.

En Busca de Valentina ya ha sido visto en directo por más de 20.000 personas en varios lugares del Archipiélago. Hasta el momento más de 1.700 personas han colaborado en los 15 conciertos que se han realizado hasta hoy, convirtiéndose de esta forma en un proyecto inédito y precursor de la participación ciudadana en torno a la cultura en Canarias.

Al día siguiente, EBDV se trasladará al municipio gomero de Valle Gran Rey, donde ofrecerá un concierto en versión acústica en la playa de esa localidad de la isla colombina.