Tendrá lugar el próximo día 20, con actividades que van desde visitas guiadas con linternas a escenificaciones y actuaciones musicales

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo participa, una vez más, en la actividad cultural y festiva ‘Plenilunio’, que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre, y que está promovida por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, con un amplio abanico de actividades que se prolongarán desde las 20,00 hasta las 02,00 horas. Así, el programa está compuesto por visitas guiadas con linternas, actuaciones de percusión, escenificaciones, photocall y una oferta gastronómica.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre se suma al ‘Plenilunio’ de Santa Cruz

La visita guiada, ‘Espeleomuseología, el museo a la luz de las linternas’, consistirá en la realización de una performance en la cual, con la ayuda de linternas, se realizará una visita guiada por algunas salas de la exposición permanente del museo, en grupos de 30 personas, convirtiendo a los visitantes en técnicos de iluminación, con actuaciones a cargo de sorprendentes y misteriosos personajes de la mano de Helena Turbo Teatro.

El horario de esta actividad será a partir de las 21,00 horas, hasta las 01,15 horas, en sesiones de 15 minutos.

Por otro lado, las actuaciones de percusión correrán a cargo de alumnos de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias, y estarán acompañadas de una proyección de imágenes de la naturaleza en el patio de Las Palmeras del Museo (Se llevarán a cabo cuatro pases de 40 minutos: 20,30; 21,30; 22,30 y 23,30 horas). También habrá una recreación de un poblado guanche por parte de la Asociación Cultural Auchones Libres de Canarias, en el patio Manuel de Oráa (desde las 21,00 hasta las 01,00 horas.

De igual modo, las exposiciones ‘Hogar, dulce hogar. Una estrategia de supervivencia’, ‘Origen y Naturaleza del Archipiélago Canario’ y ‘Fósiles de Souss Massa Draa, un pasado bajo el mar’, tendrán la entrada gratuita (desde las 16,00 hasta las 02,00 horas).

Destaca, también, la colocación de un photocall en el que los visitantes al Museo podrán hacerse una foto en el ciclograma (pintura panorámica de grandes dimensiones), y difundir por las redes sociales un recuerdo de la noche de Plenilunio; y la oferta gastronómica especial ‘Street food’, en el Gastrobar.