El viernes 23 de mayo a las 20:30 horas, enmarcada en la Muestra de Artes Escénicas de la ULL

La Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna llevará al escenario del Paraninfo hoy, viernes 23 de mayo a las 20:30 horas, la obra musical “¿Chicago?”, enmarcada en la Muestra de Artes Escénicas de la ULL.

ChicagoLa pieza se desarrolla en un tiempo pasado donde la gente cuestionaba la aplicación de las leyes y sonaban frases como “la justicia es un cachondeo”. Sin embargo, los promotores de este espectáculo reflexionan que la situación actual lleva a pensar que quizás esa frase no queda tan lejana, motivo por el cual han decidido ofrecer su propia versión de este conocido espectáculo.

Chicago es un musical basado en la obra teatral que se publicó en el año 1926 bajo el mismo nombre. La historia se centra en la crítica a la corrupción en el sistema judicial y la gran fama de los criminales.

En la actualidad este musical ocupa el tercer puesto de la lista de espectáculos teatrales con mayor permanencia en cartel, aunque también consiguió la fama tras el estreno mundial de la película del director Rob Marshall del año 2002.

El musical narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que buscan la fama tras asesinar a sus respectivas parejas, intentando ser el centro de atención de los medios y también de su prestigioso y apuesto abogado: Roxie Hart, quien sueña con ser una estrella en Chicago, y su admirada, pero también contrincante, Velma Kelly, cantante de vodevil.

El duelo entre la gran celebridad y la aspirante a estrella se produce en el interior de la cárcel del condado de Cook bajo la atenta mirada de la guardiana de llaves Mamá Morton y del legendario abogado Billy Flynn.

 

Las entradas son a 5 euros. Se pueden adquirir a través de la web www.tomaticket.es/paraninfo; en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad Sociedad (C/ Viana, 50) en horario de oficina; en la cafetería del Edificio Central de 8 a 20 horas; y en la taquilla el mismo día del espectáculo, una hora antes de su comienzo. Los asistentes disponen de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Edificio Central, según plazas libres.