La sala anexa al taller de la Escuela Municipal de Arte Gráfico (Centro de Arte La Recova) acoge hoy a las 20:30 horas la inauguración de la exposición de la artista Liliana López, que lleva por título ‘Falsaverdad.inf’. La muestra consta de doce obras de formato medio y dos pequeñas instalaciones. En esta ocasión la artista pretende comunicar, mediante sencillas imágenes alegóricas y con un lenguaje ecléctico, la fragilidad del individuo.

EXPOSICION ARTE GRAFICO LILIANALas obras han sido realizadas con técnica mixta sobre papel con predominio de uso del grafito, tintas de impresión, monotipia e imágenes fotográficas entre otras. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 18 de junio, forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde, Clara Segura.

La idea que impulsa a Liliana a realizar esta exposición es la de hacer reflexionar al espectador acerca de la maraña de absurdos mecanismos políticos, sociales y/o jurídicos enormemente represores capaces de vulnerar derechos humanos fundamentales, como la invasión de intimidad a través de medios tecnológicos.

“Falsaverdad.inf” es una muestra reivindicativa integrada por obras capaces de transmitir ideas, sentimientos, su propia visión interior, porque “el arte ayuda a salir de la espiral de la mentira”. La artista plantea que en nuestro país se vive lejos de la libertad de expresión y de la democratización, que se aplica una especie de censura represiva y de persecución ,tolerándose una espiral de la mentira que va en contra de la justicia social y la libertad en muchos ámbitos. Opina que existen “guardianes de la verdad” del sistema administrativo que contemplan y juegan a ejercer la tiranía de los medios utilizados, acusando de loco a quien cuestiona los métodos.

 

Para Liliana López el papel del artista es el de despertar conciencias. Entiende el arte como una necesidad y no como un oficio, es por ello que en la presente exposición prevalece la comunicación de ideas, apoyándose en textos sugestivos sacrificando incluso el disfrute plástico-visual del espectador.

La exposición se podrá visitar todos los días laborables de 10:00 a 20:00 horas. Durante el tiempo que permanezca abierta los interesados podrán realizar una visita didáctica guiada por el taller para conocer en detalle las técnicas utilizadas y sus resultados.