La cita será el domingo, 25 de mayo, a las 12:00 horas en la Sala Sinfónica a cargo de Jeremy Joseph

El ciclo Órgano en Concierto un año más trae al Auditorio Alfredo Kraus, @AuditorioAKraus, a los organistas internacionales más prestigiosos. El joven sudafricano Jeremy Joseph abrirá el ciclo con su concierto del día 25 de mayo a las 12:00 horas.

‘Órgano en Concierto’ en el Auditorio Alfredo Kraus

Jeremy Joseph

 

Los asistentes a los conciertos del ciclo Órgano en Concierto podrán vivir una experiencia única, ya que el telón que une el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus con el mar permanece abierto durante los recitales para disfrutar de las vistas únicas que ofrece el océano Atlántico a la vez que se escucha el repertorio de los mejores organistas del mundo.

Jeremy Joseph

Jeremy Joseph nació en Sudáfrica en 1978. A los cuatro años se inició en el mundo de la música estudiando piano, a los seis hizo sus primeras incursiones en el órgano y con catorce era ya organista de la catedral de su ciudad natal. En 1997 se trasladó a Copenhague donde recibió clases particulares de Hans Fagius para posteriormente seguir sus estudios en la Musikhochschule de Lübeck enAlemania.

En septiembre de 1999 obtuvo el primer premio de la Gottfried Silbermann-International Organ Competition de Alemania y el segundo premio de la Dublin International Organ Competition. Ha tocado en las principales salas de conciertos del mundo junto a orquestas como la Nacional de España y la Glagotische Mass de Janacek. Ha ocupado el puesto fijo de organista adjunto de la Hofburgmusikkapelle de Viena, cargo que conlleva su participación con la Vienna Philharmonic Orchestra y el Vienna Boys Choir.

Actualmente Jeremy Joseph vive y trabaja en Viena, donde toca el clavicordio en la Vienna Akademie Orchestra. Da clases en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena, y todos los años imparte master classes en el curso estival de música barroca de la Austria Barock Akademie. También ha sido profesor invitado de las más reputadas escuelas de música de Moscú.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 11:00 a 16:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleva a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.