EUROPA PRESS.- El Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) acoge el domingo a las 12.00 horas el espectáculo infantil ‘Cucú Haiku’, de la compañía cántabra Escena Miriñaque, una propuesta de teatro visual y poético para niños a partir de 1 año y cuyas localidades pueden adquirirse al precio de 8 euros.

Creado y dirigido por Blanca del Barrio e interpretado por Esther Velategui y Eva Sanz, el espectáculo, de 40 minutos de duración, ha obtenido numerosos galardones, como el I Premio Pecca al mejor proyecto cultural en 2012 o el Premio FETEN 2013.

Cucu Haiku

‘Cucú Haiku’ es una delicada obra visual y poética para los más pequeños que relata una historia de amistad y solidaridad entre los colores. En un jardín zen siete mariposas dejaron sus colores para pintar el mundo. Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y sus grandes cambios, porque todo el mundo crece y se transforma como le ocurrirá al protagonista de la obra, un gusano llamado Cucú.

La pieza propone que el niño se identifique con los procesos de transformación y cambio que experimentan las mariposas hasta su forma definitiva, procesos que ayudan a comprender los propios cambios que ellos mismos experimentarán.

La estética de este espectáculo se inclina hacia la elegancia y sobriedad japonesa por la inmediatez que su arte tiene con la naturaleza. El Ikebana, el jardín japonés, la caligrafía y los haikus son algunos de los ejemplos que Japón transmite a la hora de poner belleza en cualquier gesto cotidiano.