La Joven Orquesta de Gran Canaria ofrecerá un concierto repleto de piezas populares el próximo sábado 29 de noviembre en Auditorio ExpoMeloneras, donde la orquesta ya ha pisado escenario durante el ExpoWinter Festival el pasado año.

La Joven Orquesta de Gran Canaria ofrece un concierto en Auditorio Expomeloneras

A partir de las 20.30 horas, la Joven Orquesta ofrecerá bajo la dirección del músico polaco Zdzislaw Tytlak un programa titulado «Clásicos populares», que incluye una amplia selección de obras como la Sinfonía nº 9 «Del Nuevo Mundo» de DvorákPeer Gynt de GriegSansón y Dalila de Saint-SaënsLa Arlesiana de Bizet y el Concierto para fagot de Carl Maria von Weber, con la actuación como solista de Gabriel Domínguez Medina.

La JOGC es una de las jóvenes orquestas pioneras de España y se encuentra dentro del marco de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante 25 años de trayectoria, ha llevado la música sinfónica a muchos rincones de España como el Auditorio Nacional de Madrid o el Palacio Real de La Almudaina de Palma de Mallorca. Numerosos jóvenes que han pasado por sus filas son actualmente músicos profesionales o profesores en conservatorios y escuelas de música.

El director de la orquesta, Zdzislaw Tytlak, también violonchelo solista de Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, ha formado parte de la Ópera de Cámara de Varsovia, y ha sido miembro de la Orquesta de Cámara de los Solistas de la Orquesta Nacional de Polonia.

Las entradas para asistir al concierto, al precio único de 10 euros, pueden adquirirse en www.entradas.com o en taquilla, hasta 1 hora antes del comienzo de la actuación.