El concierto tendrá lugar en el espacio cultural del Cabildo el sábado, día 7, en la Sala de Cámara

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, espacio cultural del Cabildo de Tenerife, acoge un concierto de uno de los músicos de jazz más interesantes del panorama actual. Dueño de un prodigioso talento para la melodía y una soberbia técnica al contrabajo, Kyle Eastwood llega acompañado de su banda formada por Quentin Collins (trompeta), Graeme Blevins (saxo), Jim Watson (piano) y Chris Draper (batería). El concierto tendrá lugar este sábado día 7 de junio a las 21:00 horas en la Sala de Cámara. 

kyle eastwodHijo mayor de Clint Eastwood, Kyle creció con grandes estrellas del jazz como Duke Ellington, Count Basie y Miles Davis. En los últimos 10 años se ha consagrado como un gran artista realizando numerosas giras por todo el mundo y logrando una consideración universal como autor de exquisitas bandas sonoras y temas de jazz. Un bajista virtuoso eléctrico y vertical, así como un compositor de talento con un oído afilado tanto para grandes canciones como para las sutilezas del jazz moderno. 

Han pasado más de 15 años desde que Kyle apareció en la escena del jazz con su debut en 1998, con su trabajo From There to Here. Después salieron sus siguiente trabajos: Paris Blue en el año 2004, Now en 2005, Metropolitan en el año 2009 y Songs from the Chateau en 2011. Con su sexto lanzamiento como un líder, The View From Here, con el sello discográfico JazzVillage/Harmonia Mundi, demuestra un gran dominio de los dos bajos eléctricos y del contrabajo. Su música se ha expandido hacia otros países. Abraza la herencia musical que se remonta a la banda sonora de su juventud, cuando su padre le introdujo en el mundo de la música. Su residencia ha estado en Paris en los últimos ocho años, donde según él se puede escuchar diferentes estilos musicales, sobre todo del Norte de África y de Oriente. Música que ha influido mucho en su última grabación. 

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.