El 7 de junio a las 21:00 horas, en la Caja Escénica de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” y a las 22:00 horas en el Hall del Auditorio

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2014 (FAM’14), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, dedica la jornada de mañana sábado, 7 de junio a las 21:00 horas, a la danza creada por artistas canarios con la puesta en escena del espectáculo Simulación de vacío, de Masu Fajardo, en la Caja Escénica de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El FAM´14 dedica una jornada a la danza creada por artistas canarios

FAM’14

 

Posteriormente, a las 22:00 horas, Teresa Lorenzo presentará su fuera de contexto Eurídice negra, en el Hall del Auditorio (este espectáculo tiene entrada libre).

Masu Fajardo presenta su última creación coreográfica, Simulación de vacío, “un homenaje a todos aquellos bailarines y coreógrafos que me han influido a lo largo de mi carrera, en un ejercicio de comunicación y libertad donde el espectador pasa a ser considerado un amigo al que le cuento una historia”, afirma la creadora tinerfeña.

La bailarina considera la danza “como una herramienta para habitar un vacío construido sobre el escenario en el que a través del baile se crean nuevas formas visibles en un espacio antes desocupado”. En esta pieza autobiográfica “me planteo un modo, un cómo más que un qué. Abandono la intención creativa yo creo como estrategia para llegar a lugares periféricos y encarnar el discurso de otros, que también es parte del mío propio”.

La Iluminación del espectáculo es obra de Carlos Martínez Ramos, y la música es de Tears for Fears, Riahnn y Annerose Schmidt.

Por su parte, la bailarina y coreógrafa palmera Teresa Lorenzo presenta en la serie Fuera de contexto (piezas interpretadas en espacios no convencionales) su Eurídice negra, un acercamiento a la soledad y el silencio. “Eurídice quedó perdida en el absoluto silencio, la noche de las noches. Allí se desvanece. Perdió el mundo. Fin de razonamiento leyes y formas. Si el Otro no existe ¿qué le ocurre al Uno?”, se pregunta la creadora.

“Tras el primer Fuera de Contexto me he ido acercando por goteo a estas y otras cuestiones. Un cuerpo que ni se reconoce en medio de esa soledad oscura y única. Un cuerpo a la vez maldito y encantado”, afirma.

Las entradas para el espectáculo de Masu Fajardo, con precios especiales para estudiantes y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.