‘Las leyes físicas del amor’, de Iván López en el TEA

La proyección será el jueves, día 12, en el centro de arte contemporáneo del Cabildo, se completa con otros tres trabajos del mismo director

TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece este jueves, día 12, el estreno del cortometraje canario Las leyes físicas del amor, de Iván López. Previamente se podrán ver tres trabajos anteriores del mismo director:

El mundo está en otra parte, Tú por mí e Inocencia. Las proyecciones comenzarán a las 20,00 horas, con entrada gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo.

El último trabajo de Iván López, Las leyes físicas del amor, cuenta en el reparto con la participación de José Delgado, Laura Toribio, Tanausú González, Ibrahim López, Bibiana Rodríguez, Josa Carrillo y Silvia Roldán.

El guión, de Jeniffer Castañeda García, nos propone la historia de Cristóbal, un profesor de Física preocupado por el escaso éxito de sus clases y por sus dificultades para conquistar en el amor.

Entonces decide dar un giro a la manera de concebir su asignatura y explica algunos de los principios de esta ciencia mediante su comparación con las relaciones sentimentales.

La sesión de este jueves comenzará con El mundo está en otra parte, con Sulay Curbelo, Adán Hernández, Griselda Layño, Alfredo Aráoz, Marine Discazeaux, Lola García, Khaled Kouka y Jadjuni Sidi, donde Iván López nos propone la historia de cuatro parejas, cuatro mundos diferentes y un mismo camino. Tú por mí, segundo de los cortos en orden de proyección, cuenta con la participación de Marine Discazeaux, Guacimara Correa y Borja Texeira y nos enseña como Sara aprende a caminar sin el peso de su otra vida.

Inocencia, trabajo de Iván López realizado este mismo año, es una historia familiar empañada por la pérdida de la dignidad humana. Una historia de un personaje arañado por la vida en busca de justicia poética. Para este cortometraje, el director y guionista contó en el reparto con Elena Sandell y Gor Ortega.

Iván López ha sido en 2012 guionista para la serie «Promoción 012» para la Televisión Canaria. En 2005 acudió a la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños en Cuba donde realizó un seminario sobre creación de documentales impartido por la documentalista sueca Nitza Kakoseos. Seminario que luego ha completado con numerosos cursos de dirección de cine y guión cinematográfico como el de Guión de Largometraje impartido por la CECAN en 2010.

En el apartado de ficción ha dirigido y codirigido más de 20 cortometrajes recibiendo varios premios a nivel regional y selecciones en festivales a nivel nacional entre las que destacan el premio al mejor corto canario en el XI Festival de Cine de Lanzarote 2011 por Mientras Anochece que dirigió y escribió siendo finalista en el Foro Canario del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria 2011, mención especial en el Festivalito de La Palma 2010 y Primer Premio Canarias Rueda La Palma 2011. Director y guionista de El resultado, ganador del Festival Internacional de Cine de Lanzarote en 2012, cortometraje que ha obtenido más de 30 selecciones internacionales y obtuvo el segundo premio a mejor corto Nacional en video en el Festival Piélagos de Cantabria en 2012.