El concierto del lagunero se celebrará este sábado, 14 de junio, a las 20:30 horas en el Teatro Leal

 

Agustín Prunell-Friend

Agustín Prunell-Friend

El Teatro Leal acogerá este sábado, 14 de junio, a las 20:30 horas, el concierto del tenor lagunero Agustín Prunell-Friend, uno de los cantantes españoles con mayor proyección internacional.

El intérprete ofrecerá al público un variado recital de canciones, donde no faltarán piezas de Vivaldi, Schubert, Handel y Caccini. Acompañado al piano por Carlos Javier Méndez y a la guitarra por Carlos Oramas, hará gala del motivo por el cual es conocido en los mejores escenarios europeos y americanos. Las entradas pueden adquirirse tanto en la taquilla del recinto teatral como en la página web www.entrees.es.

Admirado por su musicalidad, profundidad interpretativa, timbre ideales para el período barroco-clásico, las obras de Britten y el repertorio de concierto, el tenor lagunero es invitado habitual en los mejores escenarios internacionales. Ha actuado con las mejores orquestas del mundo y con directores como Sir Neville Marriner, Rafael Frühbeck de Burgos, Leopold Hager, Paul Daniel, Gunter Herbig, Enrique Bátiz, Alberto Zedda y Esa-Pekka Salonen.

En el repertorio barroco colabora con William Christie y Les Arts Florissants, Frans Brüggen, Alan Curtis y Complesso Barocco, la Akademie für AlteMusick y Collegium Gent, Charles Farncombe, J. C. Malgoire, el English Bach Festival, Robert King, y Andrea Marcón y la Barroca de Venecia.

Agustín Prunell-Friend, Premio Música del Casino de Tenerife, acaba de cantar el estreno moderno de la ópera Anacréon, de Rameau, con la Orchestra of the Age of Enlightenment (Orquesta del Siglo de las Luces) en Londres, con gran éxito de crítica. El CD sale a la venta el próximo mes de septiembre y se representará en el Queen Elizabeth Hall de Londres el próximo 9 de octubre.