En el Salón Multifuncional de la Oficina de Turismo del Excmo Ayuntamiento de Arucas ha tenido lugar la presentación de la 2ª Edición del Proyecto Cultura en Ruta, desarrollado por Zass Consultores y con el patrocinio del Gobierno de Canarias.

Con la presencia de Xerach Gutiérrez Ortega, Director General de Cultura del Gobierno de Canarias; Juan Francisco Padrón Primer Teniente de Alcalde del Ayto de Arucas, Noemí Feo, Directora de CanariaSculturas; y con la presencia de vecinos, y diversos medios de comunicación, se han presentado las rutas culturales que darán inicio al proyecto este próximo Viernes 13 de Junio, en Arucas.

Presentacion Cultura en ruta

Rutas culturales en Arucas.

Durante tres días se desarrollarán seis itinerarios por el término municipal de Arucas, explorando el arte, la variedad gastronómica, la huella arqueológica y la naturaleza entre otros capítulos.

Las rutas previstas, para Arucas, son las siguientes:

Viernes 13 Junio:
• Ruta 1. 11.30 h. La huella Aborigen: Yacimiento arqueológico La Cerera. (Punto de encuentro: Plaza de San Juan).
• Ruta 2. 13.00 h. Sabores de Arucas: Ron y Gastronomía. (Punto de encuentro: Entrada Fábrica Arehucas)
Sábado 14 Junio
• Ruta 3. 10.00 h: Vive el Museo. Vive la Naturaleza. ( Punto de encuentro: Iglesia de San Juan)
• Ruta 4. 12.00 h: Arucas Verde: El Jardín Botánico de la Marquesa. (Punto de encuentro: Jardín Botánico de la Marquesa de Arucas)
• Ruta 5. 10.00 h: Arucas en ruta: Arquitectura en la Ciudad. ( Punto de encuentro: Iglesia de San Juan)
Domingo 15 Junio
• Ruta 6. 9.30 h: Mar y Senderos de Arucas. (Punto de encuentro: Iglesia de San Juan Bautista. Calle Federico Díaz Bertrana. (Aparcamiento))

La organización del proyecto, está gratamente sorprendido por la gran acogida que está teniendo entre los ciudadanos el proyecto Cultura en Ruta y anima a la gente a visitar su web, y compruebe disponibilidad de las rutas de Arucas y La Laguna.

iPaper & Cultura

Un proyecto, que pretende movilizar en sus primeras rutas guiadas a todas aquellas personas que se hayan apuntado en la web del proyecto, pero que pretende permanecer en el tiempo, a través de la elaboración de un nuevo concepto de comunicación: el iPaper.

El iPaper, es un “tablet” hecho con papel, y se entregará de manera gratuita a todos aquellos que lo soliciten en la oficina de turismo de Arucas, a partir de este proximo día 13 de Junio, y en La Laguna desde el día 20. En los denominados iPaper, se encuentra un plano de la ciudad, marcado con diversos puntos de interés, y unos códigos Qr, que permitirán al visitante de la ciudad poder conocer por si mismo, y en cualquier momento del año, los secretos que se esconden en la ciudad, animando a las personas a pasear y conocer por si mismo, la ciudad.

En el año 2013, el proyecto se desarrolló en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria. En esta segunda edición se realizará en Arucas y La Laguna, dos ciudades caracterizadas por su riqueza patrimonial, histórica y cultural.
“La cultura como impulsor de la economía”.

Según palabras de Xerach Gutiérrez: “ Apoyamos este tipo de iniciativas privadas, que fusionan la Cultura, y el uso de las nuevas tecnologías, ayudando a potenciar el conocimiento sobre el patrimonio y la historia de nuestras Islas. Además debemos resaltar la importancia que tiene la Cultura, como impulsor de la Economía, y motor de empleo.”

Juan Francisco Padrón, destacaba: “Estamos orgullosos de haber sido seleccionados en esta 2ª Edición de CanariaSculturas. La ciudad de Arucas, esconde multitud de espacios culturales de gran importancia, y trabajamos para potenciar la ciudad, como destino turístico, tanto de visitantes extranjeros y peninsulares, como del resto de las Islas y del interior.”

Por su parte, Noemi Feo, directora del proyecto, exponía lo siguiente: “En esta 2ª edición, queremos dar a conocer ciudades patrimoniales como Arucas y La Laguna, tras el éxito del año pasado en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Nuestro objetivo es ampliar esta red de conocimiento y poder llevarlo a cabo en todas las Islas Canarias. Queremos conectar a los ciudadanos con la Cultura.”

Cultura en Ruta, también se celebrará del 20 al 22 de junio en San Cristóbal de La Laguna, y recordamos que las plazas, gratuitas, están disponibles en la web www.culturaenruta.com.