El reconocimiento les será entregado en el concierto que ofrecerán el 4 de julio en el nuevo Teatro Alcalá

La Sociedad de Artistas AIE, a la que pertenecen la práctica totalidad de los artistas de España, otorga esta distinción a los artistas que han dedicado toda una vida a la música y se han distinguido por reflejar en su carrera valores artísticos, éticos y morales, siendo acogidos y aclamados por el público.

Los Sabandeños distinguidos como Artistas del Universo

Los Sabandeños se han hecho merecedores de este reconocimiento de los artistas de España, por su constancia, por su amor a la naturaleza, a las tradiciones y a los símbolos que defienden la diversidad cultural y por la gran calidad de su música, enraizada en lo popular.

Esta distinción, de reciente creación, ha sido concedida hasta el momento a Plácido Domingo.

SABANDEÑOS: TRIBUTO A LA CULTURA UNIVERSAL

Los Sabandeños presentan ‘Patrimonio‘. Este trabajo ha sido grabado en el local de ensayo de Los Sabandeños, en directo, casi recordando los primeros discos que el grupo editara, con poco artificio y la honestidad de realizarlo prácticamente en directo.

Luego se realizaron algunas sesiones en Manzana’s Recording de La Laguna. Bajo la tutela de Elfidio Alonso y la dirección musical de Benito Cabrera, la responsabilidad técnica ha sido del técnico Carlos Mas. El trabajo ha contado con ayudas del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de La Gomera y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Los Sabandeños cumplen 50 años de existencia como grupo musical, en los escenarios y en las grabaciones.

‘Patrimonio’ rinde homenaje a expresiones artísticas declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como el Fado portugués, el Tango argentino, el Candombe uruguayo o La Guaneña, una canción muy popular en la celebración del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto (Colombia). En el caso de Canarias, cabe destacar el Silbo Gomero como el ejemplo más sobresaliente.

La Sociedad de Artistas AIE se complace en anunciar la entrega de este importante reconocimiento a Los Sabandeños, un grupo admirado, respetado y querido, como uno de los máximos exponentes de la música folclórica y tradicional.