La decisión fue aprobada por el Consejo de Gobierno bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso

El Cabildo de Tenerife invertirá unos 210.000 euros en cinco actividades que realizará el Auditorio de Tenerife Adán Martín a lo largo del año para llevar la cultura a toda la Isla.

Cinco actividades del Auditorio de Tenerife llegarán a toda la Isla

Carlos Alonso

 

El área de Cultura y Patrimonio Histórico desarrollará las iniciativas Musical IES, Danza en comunidad, Orquesta y Coro Infantil y fomentará la formación de técnicos en artes escénicas y la inversión y el patrocinio privado para la cultura. La decisión fue aprobada por el Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

En palabras del presidente de la Corporación insular “se trata de llevar la actividad que realiza el Auditorio a toda la Isla a través de diferentes iniciativas. Hay actividades como el Musical IES, destinado a jóvenes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, que hemos realizado en el área metropolitana y que ahora llevaremos al norte y al sur.

Con la aprobación de estos programas y proyectos tratamos de fomentar la actividad cultural por toda la geografía insular y despertar el interés de diferentes sectores de la población por la misma”.

Dentro del área de Turismo, se ha adjudicado a la empresa Daute Arquitectura las obras de acondicionamiento del sendero adaptado de los sentidos en Monte del Agua (Los Silos). La inversión ronda los 92.000 euros y contempla la ejecución de varias áreas de descanso de forma que el visitante pueda recorrer el sendero en pequeñas etapas partiendo del aparcamiento.

También se mejorará el pavimento, la recogida de agua de los taludes y se dispondrá de un bordillo para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

En el área de Bienestar, Sanidad y Dependencia se aprobó una subvención de 60.000 euros para la Parroquia Santa María de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife, para sufragar los gastos relativos a los proyectos Apadrina una familia y Centro Juvenil APJ, mientras que el área de Educación, Juventud e Igualdad destinará 54.000 a los proyectos Conociendo mi biblioteca, Proyecto escritorio y las II Jornadas Leer y Pensar incluidos en el Plan Insular de Animación a la Lectura (Pialte) para el curso 2014/2015.

El Consejo de Gobierno también dio el visto bueno a una subvención de 30.000 euros que beneficiará a 17 Federaciones Deportivas para sufragar los gastos de gestión y administración, así como una partida de 200.000 euros –prevista en el Plan de Inversiones del área de Deportes- para sustituir el césped artificial del Campo Municipal Juanito Marrero de Las Zocas, en San Miguel.