Se proyectará ell viernes 20 de junio a las 19:00 horas en la Casa Museo Orlando Hernández

Del lado del verano‘, escrita y dirigida por Antonia San Juan.

Islas de Cine 'Del lado del verano'

Del lado del verano

La película forma parte de la programación del “Circuito Canario Islas de Cine” cuyo objetivo es incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte del público en general.

Esta iniciativa la organiza el Área de Cultura del Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.

ISLAS DE CINE “DEL LADO DEL VERANO

Duración 100 minutos. NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS.
Dirección: Antonia San Juan
Guion: Antonia San Juan

SINOPSIS: La vida rutinaria de una familia se ve alterada cuando el padre fallece. Una de sus hijas, Tana, tiene un sueño: volar lejos del entorno familiar pero… ¿cómo desertar de la familia sin perder a la familia? y ¿cómo abandonar a la familia para poder ayudarla?

La cinta nos muestra una familia canaria sin aparentes problemas económicos, pero de un gran vacío cultural. Son personajes vulgares, pero, más lejos de importarles, parecen estar orgullosos de serlo. Seres que ven al resto de las personas como individuos sobre quienes cotillear, sin tener en cuenta la damnificación que puedan generar

REPARTO: Macarena Gómez, Antonia San Juan, Mariam Hernández, Luis Miguel Seguí, Blanca Rodríguez, Eduardo Casanova, Secundino de la Rosa, Rosario Guerra, Milagros Gutiérrez, Rubén Tejerina y Héctor Montoliu.

Trailer de la película:

[videopost id=npE8Fe03Bj0]