La actividad será este jueves, el día 19 de junio, organizada por la Asociación Algarabía

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el jueves 19, a partir de las 20:00 horas, seis cortometrajes de temática lésbica, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGBTI), que organiza la Asociación Algarabía con motivo del Orgullo LGBTI 2014.

TEA acoge una velada de cortometrajes con motivo del Orgullo LGTBI 2014

Orgullo LGTBI 2014

 

La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Los seis trabajos que se proyectarán son: Alice en el mundo de Andrew; Gallinas y pollitos; Ella/El; Alaska is a drag; El sexo de los ángeles y Tres en un cuarto.

La velada arranca con Alice en el mundo de Andrew. Irak ha trastornado a Alice Turner y la falta de empleo solo aumenta la pesadilla. Seguimos a Alice en un camino peligroso de eventos dolorosos en que la desesperación se fija rápidamente. ¿Hasta qué medida llegara Alice para que mantenga su vida en conjunto? (EEUU / Lauren Mackenzie / 20′ / Lésbica)

A continuación, se proyectará Gallinas y pollitos en la que Hanna, educada por dos madres, siempre ha sabido que hay familias de todo tipo. Pero nunca pensó sobre el funcionamiento de todo el asunto hasta que su amigo Marco le explica cómo nacen los pollitos del huevo. Un instructivo viaje a través del ciberespacio hace que Hanna se pregunte: «¿Quién es mi gallo?». (EEUU / Becky Lane / 15′ / Lésbica)

Además, veremos dos cortometrajes de temática transexual: Ella/El y Alaska is a drag. La primera de ella nos muestra la historia de una adolescente transexual que se matricula en un Instituto de Secundaria, pero sus maestros la llaman con el nombre que ella no se identifica. (Argentina / Sheila Coto / 11′ / Transexual). En Alaska is a drag se muestra como los sueños de Leo de convertirse en una estrella internacional se resisten duramente mientras trabaja en una fábrica de conservas de pescado en Alaska. (EEUU / Shaz Bennett / 14′ / Gay)

El quinto de los cortometrajes que se proyectarán en TEA Tenerife Espacio de las Artes es El sexo de los ángeles (temática gay-lésbica/discapacidad). Considerados durante mucho tiempo seres asexuados, la aceptación y desarrollo de la sexualidad, en especial de la homosexualidad, resulta mucho más compleja para las personas con discapacidad. (España / Frank Toro / 16′ / Homosexualidad y discapacidad)

Las proyecciones finalizarán con Tres en un cuarto (temática bisexual) en el que dos chicos y una chica empiezan a jugar en su habitación hasta que llegan a la conclusión de que una relación a tres funcionaría.