La banda nazarí actuará en la primera jornada de conciertos, el viernes 4 de julio

Eskorzo, uno de los cabezas de cartel del Festival Fuerteventura en Música (FEM 2014) que se celebrará los días 4 y 5 de julio en El Cotillo (La Oliva-Fuerteventura) anuncia la edición de un nuevo disco, Camino de Fuego, para el mes de septiembre. En los primeros días de julio, la banda granadina publicará a modo de avance un single que sus seguidores podrán descargar gratuitamente de su web titulado Amenaza Fantasma, además de una extensa gira de verano que servirá para insertar en su repertorio algunas de las nuevas composiciones.

Eskorzo presentará su nuevo disco ‘Camino de Fuego’ en el FEM 2014

Eskorzo

El grupo nazarí nunca deja de sorprender, será en septiembre de 2014 cuando podremos degustar lo que será su quinto álbum de estudio, Camino de Fuego, diez incendiarias canciones que conforman, sin lugar a dudas, el disco más potente de la banda hasta la fecha.

Este nuevo trabajo se encuentra en un cruce de caminos entre Latinoamérica y África, el rock, la cumbia, el voodoo, el drum&bass, el afrobeat, el jazz o el rocksteady, entre otros elementos, todo mezclado con la elegancia y la coherencia con la que nos tienen acostumbrados el septeto, 100% libre de tópicos. Con unos textos que prometen convertirse en auténticos himnos en directo, Camino de Fuego se rebela como un disco clave en la historia de banda. Antes, en el mes de julio, se podrá descargar gratuitamente en la web de Eskorzo el primer single adelanto, Amenaza Fantasma, una fusión inédita de world music, reggae y drum&bass, sin tapujos verbales ni narrativos, y que viene acompañado de un video clip que levantará más de una ampolla.

En septiembre, y acompañando a la salida del disco, verá la luz el segundo sencillo y video clip que llevará por título Suave, una cumbia rompepistas e hipnótica, con mucho gancho y personalidad y que cuenta con las colaboraciones especiales de Celso Piña (México) y Coque Malla.

Eskorzo anuncia las fechas confirmadas a día de hoy de la gira de verano, que lleva por título el nombre del primero de los singles, Amenaza Fantasma Tour 2014. Citas obligatorias para uno de los directos más respetados tanto por su potencia como por su calidad musical. Y que serán un calentamiento para la extensa gira de presentación que les espera a partir de otoño.

La legendaria banda granadina formada en 1996, con más de 18 años en las carretera y escenarios de toda Europa, son unos los precursores del movimiento mestizo, y han servido de inspiración para otros grupos formados posteriormente. Su madurez musical y evolución han sorprendido disco a disco y directo a directo a público y crítica a lo largo de estos años. Siempre huyendo de modas, innovando, contracorriente, descartando patrones demasiado masticados arriesgándose tanto en la música como en los textos en hacer cada vez algo diferente, acumulan más de un millar de actuaciones, muchas de ellas en territorio internacional. Cuatro álbums de estudio, dos EP’s, un DVD/CD en directo, miles de descargas, más de 50.000 discos vendidos por todo el mundo, avalan la carrera de uno de los grupos más vanguardistas de la fusión, creadores de un sonido único y diverso a la vez y de un directo inigualable.

Por todo ello, Eskorzo se ha convertido en una de las bandas de culto y referencia del país, sus canciones constituyen la banda sonora de muchas personas, en diferentes épocas, y ahora están aquí de nuevo para presentar algunos de los trazos de lo que será Camino de Fuego para marcar un nuevo sendero incendiario, salvaje e irreverente.

Fuerteventura en Música – FEM 2014

El FEM celebra su undécima edición haciendo un llamamiento a la integración de las culturas y a la conservación de la naturaleza, dos de las señas de identidad de Fuerteventura. En esta edición, el cartel estará protagonizado por grupos de primera línea como Calle 13 (Puerto Rico), Dub Pistols (Reino Unido), N.O.H.A. (República Checa-Alemania), Sonido Vegetal (España-Granada), Freedonia (Madrid-España), O’Hara & The Southfish (Tenerife-Gran Canaria-Madrid), Trópico 28 (Granada-Tenerife), La Sonrisa del Guirre (Fuerteventura), Mumbastic (Fuerteventura) y Si es Tarde nos Vamos (Fuerteventura). Los conciertos se celebrarán los días 4 y 5 de julio en la Playa de la Concha (El Cotillo – La Oliva) desde las 20.00 horas. La entrada es libre.

Dentro de las reivindicaciones que se integran en la programación musical y cultural, se sitúan también las protestas contra la expansión de las instalaciones y actividades militares en esta tierra, así como el llamamiento a la sociedad por conseguir un modelo sostenible y basado en las energías renovables, libre de explotaciones petrolíferas frente a las costas majoreras, todo ello en el marco de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura que fue declarada por la UNESCO en todo el territorio insular en el año 2009.

‘Fuerteventura en Música’ es una cita veraniega ineludible en la programación cultural y festiva de Canarias, acogiendo grupos musicales de referencia en el panorama nacional y atractivas propuestas internacionales, con una presencia fija y especial de artistas del continente africano reflejo de la multiculturalidad que caracteriza a nuestro pueblo.

Con una extensa trayectoria tras de sí, estas citas musicales junto a la playa de El Cotillo se han convertido en la mejor demostración de que la música, los espectáculos al aire libre, el cuidado del entorno natural, la limpieza y la dinamización comercial de la zona son perfectamente compatibles.

‘Fuerteventura en Música’ es especialmente importante en una Isla que centra su actividad económica en torno a la acogida de visitantes que vienen a disfrutar de nuestro entorno natural. Pero también de la amplia oferta de deportes alternativos, de actividades náuticas, de los alojamientos y el ocio complementario.

Este festival es también fruto de la implicación y aportaciones de muchas personas, empresas y entidades.