La sesión será el martes 24 en Gran Canaria y Fuerteventura, y el jueves 25 en Tenerife y en La Palma

Filmoteca Canaria proyectará esta semana en cuatro puntos del Archipiélago el documental norteamericano ‘Locos por las partículas’ en el que se trata el apasionante mundo de la investigación científica.

Filmoteca proyecta ‘Locos por las partículas’

Locos por las particulas

 

La película ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: El “Gran Colisionador de Hadrones”, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían solo momentos después del big bang.

La sesión tendrá lugar el martes 24, en el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria y en la Biblioteca Insular de Fuerteventura; y el jueves 26 en Casa Principal de Salazar, en La Palma, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en el marco del proyecto ‘El documental del mes’. La sesión será en versión original (inglés, francés, italiano y alemán) con subtítulos en español. El precio de la entrada es de 2 euros (1 euro estudiantes y mayores de 65 años), en el caso de Gran Canaria y Tenerife, y gratuito en Fuerteventura y La Palma.

Imagina cómo debió ser el momento en que Edison encendió la primera bombilla, o cuando Franklin recibió su primera descarga de electricidad. Particle Fever ofrece a los espectadores un asiento en primera fila para presenciar el descubrimiento científico más significativo e inspirador de nuestra generación: El “Gran Colisionador de Hadrones”, un acelerador de partículas que permite recrear las condiciones que existían solo momentos después del big bang. 10.000 científicos de más de 100 países se unen para presenciar el gran momento.

¿Quieres imaginar cómo debió ser el momento en que Edison encendió la primera bombilla o cuando Franklin recibió su primera descarga de electricidad? .¿Qué somos y de dónde venimos?. Dirigido por Mark Levinson en 2013, ‘Locos por las partículas’ es un retrato apasionante y humanizador de la élite científica, a menudo incomprendida.

Antes de embarcarse en la carrera cinematográfica, Mark Levinson obtuvo un doctorado en física de partículas en la Universidad de Berkeley (California). En el mundo del cine ha trabajado con directores como Anthony Minghella, Francis Coppola, Tom Tykwer, Milos Forman o David Fincher. Es director, productor y guionista del film Prisoner of Time (1993).