Materia nace como punto de encuentro para la creatividad juvenil. Los espacios materia son extensiones de innovación, creación y descubrimiento, y en ellos podremos ver como confluyen todas las disciplinas artísticas, todas las formas de la materia.
“La materia es el componente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, se caracteriza por un conjunto de propiedades perceptibles a través de los sentidos”.
Se inicia con una exposición colectiva que estará en la Sala Felo Monzón de Vecindario hasta el día 25 de Julio en horario de 9:00 a 21:00 de Lunes a Viernes (Ateneo Municipal Calle Colón, 18).
En ella podremos ver obras de jóvenes artistas llegadas desde diferentes puntos del territorio español: Lanzarote (KantArt), Valencia (Capiflex), Granada (AmirKhaled y Dailos Socorro) incluso de Francia (Natasa Repovz, de origen Esloveno). Para completar el gran trabajo creativo que han desarrollado desde la isla de Gran Canaria: Again (ilustración urbana); Andreass Fiores (ilustración con toques otaku y tattoo); Juseba Alonso Hernández (fotografía inspirada en el tattoo); Mikol Olivares (fotografía retrato); Nerea Serrano (fotografía retrato); Pixel VJ, Colectivo Irvene (videocreación con mapping); Richar Santana, Suglas (videocreación con mapping); Raúl Socas Ramírez (intervención con objetos de la basura); Solecker Photography (fotografía, varias series); Tanausu Alemán (pintura retrato) y Valentina Borsani (fotografía, varias series).
Para está primera edición se ha contado con el artista invitado Iker Muro (Bilbao, residente en Tenerife). Es Ilustrador, diseñador gráfico y muralista.
En el 2010 fue galardonado con el premio LAUS de diseño y comunicación de la Asociación nacional de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD por el diseño de las cortinillas del segundo canal de la Televisión Canaria (TVC2). Ha expuesto en numerosas ciudades como Londres, Barcelona, Lisboa, Berlín, Madrid y Miami, e intervenido en otras tantas como Los Ángeles, Dakar, San Francisco o Nueva York.
Como ha dicho uno de los jóvenes participantes: “el resultado está cargado de creatividad e innovación, de un nivel asombroso. Con este tipo de iniciativas solo se confirma que en las islas se generan productos de gran calidad”.
Habrán actividades paralelas antes de la fecha de cierre y para conocerlas tendrán que visitar: https://www.facebook.com/pages/Materia/710184349038904