Materia nace como punto de encuentro para la creatividad juvenil. Los espacios materia son extensiones de innovación, creación y descubrimiento, y en ellos podremos ver como confluyen todas las disciplinas artísticas, todas las formas de la materia.

Cartel materia“La materia es el componente principal de los cuerpos, susceptible de toda clase de formas y de sufrir cambios, se caracteriza por un conjunto de propiedades perceptibles a través de los sentidos”.

Se inicia con una exposición colectiva que estará en la Sala Felo Monzón de Vecindario hasta el día 25 de Julio en horario de 9:00 a 21:00 de Lunes a Viernes (Ateneo Municipal Calle Colón, 18).

En ella podremos ver obras de jóvenes artistas llegadas desde diferentes puntos del territorio español: Lanzarote (KantArt), Valencia (Capiflex), Granada (AmirKhaled y Dailos Socorro) incluso de Francia (Natasa Repovz, de origen Esloveno). Para completar el gran trabajo creativo que han desarrollado desde la isla de Gran Canaria: Again (ilustración urbana); Andreass Fiores (ilustración con toques otaku y tattoo); Juseba Alonso Hernández (fotografía inspirada en el tattoo); Mikol Olivares (fotografía retrato); Nerea Serrano (fotografía retrato); Pixel VJ, Colectivo Irvene (videocreación con mapping); Richar Santana, Suglas (videocreación con mapping); Raúl Socas Ramírez (intervención con objetos de la basura); Solecker Photography (fotografía, varias series); Tanausu Alemán (pintura retrato) y Valentina Borsani (fotografía, varias series).

Para está primera edición se ha contado con el artista invitado Iker Muro (Bilbao, residente en Tenerife). Es Ilustrador, diseñador gráfico y muralista.

En el 2010 fue galardonado con el premio LAUS de diseño y comunicación de la Asociación nacional de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD por el diseño de las cortinillas del segundo canal de la Televisión Canaria (TVC2). Ha expuesto en numerosas ciudades como Londres, Barcelona, Lisboa, Berlín, Madrid y Miami, e intervenido en otras tantas como Los Ángeles, Dakar, San Francisco o Nueva York.

Como ha dicho uno de los jóvenes participantes: “el resultado está cargado de creatividad e innovación, de un nivel asombroso. Con este tipo de iniciativas solo se confirma que en las islas se generan productos de gran calidad”.

Habrán actividades paralelas antes de la fecha de cierre y para conocerlas tendrán que visitar: https://www.facebook.com/pages/Materia/710184349038904

materia_Collage