Tendrá lugar el jueves 3 de julio, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a las 20.00 horas

Comienza el jueves 3 de julio, La VIII Edición de Cantos de Mujer. Mujeres que rompen el silencio, que apuesta, en este 2014, por las nuevas voces femeninas provenientes de distintos orígenes, mediante la proyección del documental Mujeres de agua-Las mujeres alzan la voz, del conocido músico y productor Javier Limón.

El Festival Cantos de Mujer proyecta Mujeres de Agua de Javier Limón

 

La proyección tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a las 20.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo. Esta nueva edición del Festival Cantos de Mujer cuenta con el patrocinio de Gobierno de Canarias y la colaboración de TEA.

España, Turquía, Líbano, Marruecos, Israel y Grecia son las localizaciones del documental Mujeres de agua, en el que el espectador descubrirá la música de diferentes culturas que nace a orillas del Mediterráneo. Se trata de la experiencia del equipo de Javier Limón, bajo la dirección de Salomé Limón, al producir y grabar el trabajo discográfico Mujeres de agua, dedicado a las cantantes perseguidas y silenciadas y que cuenta con las interpretaciones de Estrella Morente, Mariza, Carmen Linares, Buika, Montse Cortés, La Shica, Yasmin Levy, Eleftheria Arvanitaki, Aynur, Carmen Linares, La Susi, Sandra Carrasco y Genara Cortés. Javier Limón encargó este trabajo discográfico a las cantantes iraníes, al intentar encontrar una voz femenina para el disco, que viviera en Irán, y no encontrarla, puesto que en este país se les prohíbe, por ejemplo, cantar en público.

Dice el propio Javier Limón sobre la experiencia de grabar Mujeres de Agua, que “a veces en forma de canción, otras en forma de instrumento de raíz y otras simplemente como inspiración, el mar y las voces de sus mujeres son el hilo conductor de este disco dedicado a las mujeres, y en especial a las que por alguna razón se les prohíbe cantar”.

Por su parte,  el Festival Cantos de Mujer culminará su octava edición con un concierto de la banda OY, una de las propuestas más innovadoras de artistas africanos del momento, con la mezcla de música electrónica y sonidos tradicionales. La cantante de este dúo es Joy Frempong (Ghana-Suiza), una de las ganadoras del encuentro Zanzíbar Vis a Vis, promovido por Casa África, que tuvo lugar en Tanzania, en febrero de este 2014. El espectáculo que cerrará Cantos de Mujer 2014 tendrá lugar el 10 de julio, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, a las 21.00 horas y con entrada gratuita.