TEA Tenerife Espacio de las Artes tiene una convocatoria abierta para escoger el comisario que se encargue de la programación correspondiente a la nueva temporada de Área 60, el espacio que el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife dedica exclusivamente a los artistas emergentes.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señala que esta convocatoria “reafirma la apuesta que el Cabildo y TEA Tenerife Espacio de las Artes tienen con los comisarios y con los artistas emergentes, que han tenido un importante protagonismo desde los comienzos de TEA y con los que se ha pretendido incentivar la creación y la producción artística”.

TEA Comisariado

Área 60 comenzó en TEA Tenerife Espacio de las Artes en abril de 2009 y, desde entonces, ha albergado un total de 24 proyectos en cuatro temporadas, que han sido comisariadas por Claudio Marrero, Ernesto Valcárcel, Ángeles Alemán y Arístides Santana. 

Esta convocatoria pretende atender dos necesidades básicas: por un lado, la producción de obra artística por autores emergentes así como su exhibición posterior; por otro, promover nuevos comisariados, a través de la materialización de un proyecto expositivo.  

La convocatoria está dirigida a comisarios noveles, residentes en Canarias, que deseen desarrollar proyectos expositivos en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Se podrán presentar con el mismo proyecto más de una persona. Además, los proyectos deben ser originales e inéditos y contemplar la participación de un mínimo de cuatro artistas emergentes. Dado que se pretende favorecer la aparición de nuevos comisarios, los aspirantes deben carecer de trayectoria en el ámbito del comisariado de exposiciones y solo se admitirán proyectos de personas que hayan comisariado, como máximo, tres exposiciones. El proyecto consistirá en cuatro exposiciones de tres meses de duración cada una.

El importe total destinado al proyecto seleccionado asciende a 15.000 euros, de los que 3.000 serán para el autor del proyecto de comisariado seleccionado por la elaboración del proyecto y la coordinación del mismo. TEA Tenerife Espacio de las Artes destinará el resto del citado importe a la resolución de los aspectos relacionados con la ejecución y producción de las propuestas expositivas de las/os artistas que conformarán la programación de Área 60.

Las personas interesadas en esta convocatoria encontrarán más información y el formulario de inscripción en www.teatenerife.es. Las solicitudes se presentarán en el registro de TEA Tenerife Espacio de las Artes, en horario de 8:15 a 15:15, y el plazo finaliza el 26 de agosto.