La sesión será el próximo lunes, día 26, en el Teatro Guiniguada, dentro del programa ‘El Documental del Mes’

Filmoteca Canaria proyectará el próximo lunes, día 26, en el Teatro Guiniguada, el largometraje documental ‘Everyday Rebellion’, una historia sobre la riqueza de las protestas ciudadanas pacíficas,  representadas cada día por gente apasionada en España, Irán, Siria, Ucrania, EEUU, Reino Unido y Serbia.

Filmoteca proyecta una historia sobre la  riqueza de las protestas ciudadanas pacíficas

Con una temática de gran actualidad, este trabajo documental fue realizado en 2013 por los hermanos Arman y Arash Riahi, de origen iraní pero residentes en Viena desde más de  treinta años. Su proyección será en versión original (inglés, francés y ruso), con subtítulos en castellano, en el marco del programa ‘El Documental del Mes’. La sesión dará comienzo a las 20.30 horas.

Sobre sus directores cabe reseñar que Arash Riahi es el propietario de la productora Golden Girls y que sus películas ‘The Souvenirs’ of Mr. X’, ‘Exile Familie Movie’, ‘Mississippi y For a moment’,  han ganado más de 50 premios internacionales.

Sinopsis

¿Qué tienen en común el movimiento Occupy Wall Street con los indignados de España o la Primavera Árabe? ¿Hay alguna conexión entre la lucha del movimiento iraní y la revuelta de Siria? ¿Cuál es el enlace entre las activistas ucranianas de Femen y una cultura islámica como Egipto? Y por encima de todo esto, ¿qué tienen que ver Serbia y Turquía? Los motivos para protestar de todos ellos son diferentes, pero las tácticas pacifistas que utilizan están muy conectadas.