El nuevo programa incluye las actuaciones de El Vidanauta, Said Muti e Ida Susal, que se celebrarán este verano en el espacio cultural de Vegueta

El grupo El Pilar Azul abre este viernes, 11 de julio, a las 20.00 horas, el nuevo programa de conciertos Nosolorock, que se celebrará este verano en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio adscrito al Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que coordina Larry Álvarez.

Nuevo ciclo de conciertos de ‘Nosolorock’ en San Martín

Nosolorock apuesta por formaciones variadas de distintas tendencias como la música indie y cantautores que trabajan en Canarias. Además de la actuación de El Pilar Azul, este nuevo programa musical incluye los conciertos de El Vidanauta, el 18 de julio, y de Said Muti, el día 25 de julio, así como la actuación de Ida Susal, que se cerrará el ciclo entre septiembre y octubre.

El Pilar Azul está integrado por Adán Zeus, voz, guitarra, teclados y percusión, Damián Padrón, batería, y Pablo González, al bajo. Esta banda vibra en sus directos y busca hacer vibrar al público a través de sus paisajes sonoros y la poesía ruidista de sus composiciones. El grupo nació a finales de 2010 en Las Palmas de Gran Canaria y al año siguiente publica el EP titulado ‘Diciembre’, a través del sello digital La Gramola Netlabel. En octubre 2011 publican otro EP de dos canciones, titulado ‘#2’ y para esta ocasión, además de trabajar con La Gramola Netlabel, se publica también a través de La Fábrica de Sonidos Hipnóticos netlabel. En julio de 2013 la banda ficha por el sello El Hombre Bala Records, con el que graba su primer LP, ‘La Constante sin nombre’ en octubre del año pasado.

El Pilar Azul ha tocado en locales como el Mojo Club, Nasdaq, el Aguere, Café d’espacio, el Alambique, la CSOA, R10, la Nave, el Generador y también en un contenedor de barco para la clausura de la exposición ‘Máscaras urbanas’, en los Jardines del Atlántico. Su música ha sido usada en algunos proyectos como teatro, cortos y en un documental.

ENTRADAS

Las entradas a todos los conciertos pueden adquirirse de forma anticipada en la taquilla de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta), en el Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11) y también el mismo día de cada actuación a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web: www.sanmartincontemporaneo.com y en la página oficial de Facebook: www.facebook.com/sanmartincontemporaneo?ref=hl.

PROGRAMA ‘NOSOLOROCK’ 2014
Los viernes, a las 20.00 horas

11 julio El Pilar Azul
18 julio El Vidanauta
25 julio Said Muti
(pendiente) Ida Susal

 

Más información
Departamento de Comunicación
San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Tf 928 311 800 ext 213-216
Dirección de correo: comunicacion@caam.net
Web: www.sanmartincontemporaneo.com
Facebook: www.facebook.com/sanmartincontemporaneo?ref=hl
Twitter: @SanMartinCCC